Preocupa a Malagueño las amenazas de despidos masivos
El intendente dijo a Cadena 3 que la paralización de la empresa Holcim afectará a más de 200 familias. Los despedidos serían personas mayores con pocas posibilidades de reinserción laboral.
04/12/2012 | 09:02Redacción Cadena 3
Hay onda preocupación de los habitantes de la ciudad cordobesa de Malagueño ante la decisión de la empresa Holcim, que después de 50 años, decidió ponerle fin a la producción de cemento y será utilizada sólo para tareas de molienda y despacho de sus productos.
El intendente de esa comuna, donde viven 13 mil habitantes, Pedro Ciárez, manifestó a Cadena 3 que el cierre de la firma implica el pase a retiro voluntario de unos 68 trabajadores y que afecta a más de 200 familias.
“Se nos comunica que hay un programa de retiro voluntario de 68 trabajadores. Esto es muy relativo. Pero esto viene desde años donde ha habido 30 despidos de personal”, dijo el jefe comunal.
Además agregó que esta situación se agrava porque hay muchos despidos por tercerizaciones en la planta y porque los despedidos son personas mayores con pocas posibilidades de reinserción laboral.
“Estamos hablando de más de 200 familias sin trabajos”, expresó Ciárez.
Informe de Juan Pablo Viola.




