Sociedad

Inseguridad en Buenos Aires

Policía Federal mató a dos ladrones que entraron a su casa

Un tercer delincuente resultó herido por los disparos. Para la fiscal, se trató de un caso de "legítima defensa". Ocurrió el sábado por la noche en la localidad de Glew.

29/12/2019 | 19:01

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) mató a balazos a dos delincuentes e hirió a un tercero que entraron a robar a su casa en la localidad bonaerense de Glew.

La fiscal a cargo del caso dispuso que el agente asaltado quede en libertad, ya que con los datos obtenidos de la pesquisa considera que fue un caso de "legítima defensa".

El hecho sucedió en la noche del sábado, alrededor de las 22.30, en la esquina de Uspallata y Progreso, en el sur del Gran Buenos Aires

Los asaltantes habían reducido a la familia del policía, que trabaja en Casa de Gobierno, según informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

Los tres hombres saltaron un muro perimetral e ingresaron al terreno en el que viven el agente y su familia, en dos casas separadas. 

La hermana menor del policía, de 12 años de edad, escapó de su vivienda y le avisó al efectivo lo que estaba sucediendo. El oficial tomó su arma reglamentaria y decidió confrontar a los delincuentes. 

Los ladrones estaban armados y tomando objetos de valor, por lo que el integrante de la fuerza se identificó como tal y disparó en repetidas oportunidades. 

Dos de los asaltantes murieron y uno resultó gravemente herido por los disparos. Los peritos de la policía bonaerense constataron que los tres baleados yacían dentro del inmueble. 

Secuestraron una pistola 9 milímetros marca Bersa y otra Glock que habían sido utilizadas para cometer el asalto. Los dos fallecidos fueron identificados por los pesquisas como Diego Armando Otasso (27) y Rodolfo Ariel Dell Agnolo (34), domiciliados en las localidades de Guernica y San Francisco Solano.

El hecho es investigado por la fiscal María Laura Alfaro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 Especializada en Escruches, Entraderas y Salideras Bancarias del Departamento Judicial Lomas de Zamora, según informó la agencia Télam.

Te puede interesar

Escándalo

Un fiscal federal pidió la indagatoria del ex jefe Marcelo Lepwalts, acusado de extorsionar a narcos. Su reemplazante está denunciado por recaudar dinero con "arbolitos". Roncaglia se desligó de acusaciones que puedan implicarlo.

Inseguridad

La mujer, de 79 años, fue atacada por un delincuente que se hizo pasar por cartero cuando ingresaba a su edificio. La Policía busca al ladrón.

La ley del Talión

A través de un pasacalles, los habitantes de barrio Los Hornos le avisan a los delincuentes que si los encuentran robando "no llamarán a la Policía", sino que les "cabe plomo".

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en Berazategui. La víctima, identificada como Facundo Rodríguez, jugaba en las inferiores del club homónimo. Lo asesinaron cuando se dirigía a la parada del colectivo con un amigo para ir a bailar.

Lo último de Sociedad

Narcotráfico

Es el quinto apresado de la causa. Está acusado de vender drogas en el norte de la provincia.

Noche de furia

Ocurrió en la noche de este domingo en la zona de España y Zeballos, en pleno centro. El delincuente había intentado robarle a una embarazada.

Feriado cambiario virtual

Antes de vender el cupo de U$S de 200, las entidades deberán chequear que el comprador no reciba el IFE u otros beneficios sociales. Anses y el Central no quieren dar los datos.

Día de la Sanidad

Es en el Día de la Sanidad. Concentrarán a las 10.30 y marcharán hacia la Casa de Gobierno. Piden reapertura de paritarias y más personal en los hospitales. 

Conflicto interprovincial

La semana pasada se manifestaron en el límite del Arco del Desaguadero. Argumentan que, a pesar de cumplir con el protocolo, no les permiten ingresar a sus campos.

Comentarios

Lo más visto

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Fuerza increíble

El actor publicó la foto en sus redes y explicó el porqué: debido a una tormenta, se había quedado sin luz y la puerta era eléctrica. Decidido a no llegar tarde al trabajo, tomó el asunto en sus manos.

Noche de furia

Ocurrió en la noche de este domingo en la zona de España y Zeballos, en pleno centro. El delincuente había intentado robarle a una embarazada.

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 253 muertos y 19.189 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva se ubica en un 47,4%.     

Impactantes imágenes

El vehículo terminó bajo un barranco de casi 10 metros de altura. Bomberos confirmaron que "los ocupantes no presentan lesiones". Mirá las fotos.

Ahora

Coronavirus en Córdoba

Tenía cobertura del Pami en una clínica pampeana. Tras complicarse su salud, fue derivado pero en el puesto interprovincial de Realicó le prohibieron el ingreso. Falleció camino a Río Cuarto.

Feriado cambiario virtual

Antes de vender el cupo de U$S de 200, las entidades deberán chequear que el comprador no reciba el IFE u otros beneficios sociales. Anses y el Central no quieren dar los datos.

Noche de furia

Ocurrió en la noche de este domingo en la zona de España y Zeballos, en pleno centro. El delincuente había intentado robarle a una embarazada.

Alerta a la población

La disposición fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. En la nota, los detalles. 

Masters 1000 de Roma

Será a las 12 hora argentina. El tenista porteño viene de vencer por 6-4, 5-7, 7-6 (4) a Denis Shapovalov después de tres horas de partido.

Mercado de pases

El crack rosarino publicó un emotivo mensaje en Instagram para su ex compañero. "El vestuario te va a extrañar", escribió el capitán. El chileno seguirá su carrera en el Inter de Milán.

Emmy 2020

La actriz subió al escenario del Staples Center para presentar una de las categorías premiadas junto con el anfitrión Jimmy Kimmel y casi incendian todo el escenario. Mirá.

Emmy 2020

El reconocimiento a las mejores producciones televisivas se hicieron de forma virtual y sin alfombra roja.