Sociedad

Inseguridad

Otro ataque de poliladrones en Córdoba

Vestidos con chalecos y barbijos oficiales, los delincuentes coparon un taller de camino a Chacra de la Merced.

14/12/2021 | 07:37

Otra vez, la treta de un supuesto allanamiento policial le allanó el camino a los delincuentes para ingresar a robar en un taller mecánico de la ciudad de Córdoba.

De nuevo, un golpe de "poliladrones", la metodología delictiva que no se detiene en medio de una crisis de inseguridad que desde hace meses azota a la principal jurisdicción de la provincia.

En este caso, el propietario de un taller mecánico de camino a Chacras de la Merced denunció en las últimas horas y justo cuando él ya estaba por cerrar, apareció un grupo de hombres armados y vestidos con chalecos y barbijos policiales.

Para ingresar, simularon que iban a ejecutar un operativo en ese lugar, pero pronto sacaron a relucir sus reales intenciones. “Nos dijeron que nos quedáramos quietos. Estaban buscando dinero y nos llevaron lo poco que teníamos en la caja, alrededor de 4 mil pesos. Pero buscaban algo más grande y tal vez se confundieron de lugar”, contó el dueño del taller a Canal Doce.

El hombre agregó que los ladrones actuaron como "profesionales", sin perder nunca la calma ni el control de la situación y que se llevaron dos vehículos y herramientas de trabajo.

El episodio delictivo aúna dos problemáticas delictivas que no encuentran freno en Córdoba.

Por un lado, los "poliladrones": entre 2019 y el año pasado, se investigaron distintas causas de poliladrones en las que se imputó y se detuvo a más de 20 personas relacionadas con este tipo de asaltos. En total son 15 robos a firmas comerciales, a domicilios y a vehículos, entre otros. Entre los detenidos, figuran varios policías que estaban en actividad al momento de ser capturados. Hace pocas semanas, en el marco de una de estas investigaciones, terminó preso un comisario. 

Ante la reiteración de este tipo de casos, desde hace un tiempo se dispuso que un solo fiscal, Ernesto de Aragón, investigue todos los asaltos en los que los delincuentes utilicen pertrechos policiales.

Y, al mismo tiempo, el caso se agrega a la extensa seguidilla de golpes contra talleres mecánicos. En los últimos meses se han multiplicado los robos y asaltos en estos domicilios, de los que los ladrones se llevan, sobre todo, herramientas de gran valor, y en algunos casos, como este, vehículos.

Informe de Juan Federico.

Te puede interesar

Audio

Inseguridad en Córdoba

Fue en Patria y Padre Luis Monti. Había amenazado con un cuchillo a una mujer. Intervino la Policía y quedó detenido. No descartan investigar a los vecinos por el accionar.

Audio

Corrupción policial

Una joven denunció que su rodado fue sustraído apenas horas después de que fuera llevado ahí. Se lo habían secuestrado por falta de casco. Seguidilla de casos.

Audio

2

Coronavirus en Córdoba

Las instituciones afectadas son el Instituto Inmaculado Corazón de María Adoratrices, la Escuelas Pías, el Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús y ahora se suma el San Ramón Nonato.

Lucha contra el coronavirus

Lo indicó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia, Gabriela Barbás. La medida se planeará a la Nación a partir del caso cero que provino de Dubai. 

Lo último de Sociedad

Rara enfermedad

Así lo indica el primer estudio realizado por el Instituto Malbrán. El mismo da cuenta de que hay partículas que serían compatibles con ese virus. Aún falta la confirmación. 

Tragedia

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 80 de la vía rápida, entre Monje y Barrancas, mano a Rosario, dejando un saldo de tres muertos y un herido.

Audio

3

Tragedia de Circunvalación

Gustavo Arocena lo acusa de homicidio simple con dolo eventual. El joven, que manejaba en ebrio, mató a dos personas. El abogado de las víctimas, Claudio Orosz, consideró insuficiente esa pena. La sentencia se conocerá el viernes.

Negligencia y temeridad

Ante el Juzgado N°4 de la ciudad, la Administración Nacional de Aviación Civil y la Policía de Seguridad Aeroportuaria iniciaron el trámite judicial encuadrado como “operación negligente”.  

Norte de Rosario

El local está ubicado en Sorrento al 1300. Por la mañana, los dueños sacaron mercadería descartada para la venta para repartir entre los que se acercaban. Más tarde, ya cerrado, forzaron el portón.

Lo más visto

Imágenes espectaculares

Además de embestir contra el conductor que realizaba la peligrosa maniobra, el vehículo también colisionó con otras dos motocicletas que intentaban cruzar la calle. Todo quedó registrado en un video.

Audio
Video

Riesgo para todos

Ya se sabe quién es el responsable de la arriesgada maniobra que se viralizó este domingo. Aquí el impactante video.

Juan Federico

Juan Federico

Narcotráfico en Córdoba

De manera sorpresiva, el fiscal Moine avanzó en la imputación y detención de cuatro de sus socios. Fue asesinado por sicarios en enero de 2019. La pista de Los Monos.

Desplante

El cantante tuvo una reacción en el escenario que dejó perplejos a los fans de su colega. Enterate por qué.   

Alerta a la población

El organismo informó que se trataba de un "producto ilegal" porque carecía de "registros sanitarios" y estaba "falsamente rotulado".

Ahora

Audio

Reemplazan a los animales

Comenzarán a circular en seis meses. El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita. 

Audio

Cambios en el Gobierno

Lo decidió tras una reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán. El funcionario justificó su dimisión argumentando discrepancias "sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas".

Audio

Cambios en el Gobierno

El actual director del Banco Central asumirá para sustituir al funcionario, que presentó su dimisión este lunes. Es licenciado en Economía y tiene una larga trayectoria en la función pública.

Duro cruce

El Presidente negó diferencias en el Gobierno por el aumento de los gravámenes a la exportación. "Dijimos lo mismo", dijo en referencia al ministro de Agricultura Julián Domínguez. Pidió a opositores un "debate". 

Audio

Violación de cuarentena

Lo resolvió Lino Mirabelli, a cargo del juzgado federal de San Isidro. El magistrado aceptó la oferta de 1,6 millones de pesos de Fernández, y de 1,4 millones de la primera dama, Fabiola Yáñez.

Audio

Violación de cuarentena

Calificó el hecho como "indefendible", pero aclaró que el Presidente tiene derecho a gozar de beneficios legales porque el delito no lo cometió en el marco de su desempeño funcional.

Audio

La Mesa de Café

El Auditor General de la Nación lo planteó luego de la "flexibilidad" que tuvo el fiscal con el Presidente y la Primera Dama por la fiesta en Olivos.

Audio

Violación de cuarentena

El remero olímpico argentino que metió su bote al Delta luego de estar 140 días sin entrenar y le abrieron una causa judicial, hizo referencia al "Olivos Gate".

Audio

Violación de cuarentena

Alejandro Sarubbi Benítez, abogado que representa a los progenitores lo confirmó a Cadena 3.