Sociedad

Tragedia aérea

Nueve muertos al estrellarse una avioneta en Estados Unidos

Ocurrió en Dakota del Sur, durante una fuerte tormenta. Entre las víctimas fatales hay dos niños. Hay tres heridos.

01/12/2019 | 09:53

Nueve personas, entre ellos dos niños, murieron y tres personas quedaron heridas al estrellarse un avión en Dakota del Sur, Estados Unidos, durante una fuerte tormenta, informaron las autoridades locales, quienes confirmaron que el piloto de la aeronave falleció en el accidente.

Un total de doce personas iba a bordo del avión que se estrelló en una zona rural de ese estado cuando cubría una ruta entre la ciudad de Chamberlain, en Dakota del Sur, al estado de Idaho, donde residían los pasajeros.

Pese a las "extremas condiciones meteorológicas", los equipos de rescate consiguieron localizar a tres sobrevivientes y los trasladaron a un hospital en la ciudad de Sioux Falls, explicó la fiscal estatal del condado donde se produjo el accidente, Maule Rossow, citada por la agencia de noticias EFE.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investiga la causa del accidente, aunque la fuerte tormenta impidió en un primer momento que se accediera al lugar de los hechos, y podría tardar entre uno y dos años en determinar la causa definitiva del suceso, indicó un vocero de la agencia, Peter Knudson, al periódico Washington Post.

El avión era un Pilatus PC-12, con capacidad para unos nueve pasajeros más la tripulación.

Según la Administración Federal de Aviación, en Estados Unidos se estrella un promedio de tres aviones pequeños al día, y en 2018 murieron 393 personas por esa causa.

Te puede interesar

Accidente en Buenos Aires

Ocurrió en General Rodríguez. La aeronave, conducida por Aldo Nicola, de 74 años, volaba a baja altura, sufrió un impacto menor contra el techo del edificio y se desplomó. 

Tragedia en Santa Fe

El siniestro se registró en la mañana de este viernes en una zona conocida como la Escuelita del Empalme. El piloto era un empresario local que se dirigía hacia Vaca Muerta. Video.

Viral del día

El hecho ocurrió en Florida, Estados Unidos. El dueño se bajó del auto y al trabarse las puertas, el animal se asustó y tocó la palanca de cambios accidentalmente. Mirá las imágenes.

Impresionantes imágenes

Uno de los deportistas debió nadar unos metros para evitar chocar con el enorme animal marino. La grabación fue capturada por un dron en la costa de California, Estados Unidos.

Lo último de Sociedad

Tragedia en "La Fluvial"

Se trata del joven que fue encontrado muerto este miércoles en el río Paraná. La hermana de la víctima dijo a Cadena 3: "No se merecía esto. Nadie se merece una cosa así".

Preocupación sanitaria

Se trata de dos pacientes que, según el responsable de Epidemiología provincial, están en buen estado de salud. Nno tienen antecedentes de viajes cercanos.   

2

Operativo en Córdoba

Las autoridades del colegio habían denunciado el faltante de 37 computadoras del plan Conectar Igualdad. La Policía confiscó 21 en la Galería Espacio. También incautaron celulares y televisores. 

La historia contada

El historiador y el conductor de Viva la Radio recordaron cuando, aquel 27 de febrero de 1812, Manuel Belgrano izó la enseña patria a orillas del río Paraná. Escuchá.

2

Alerta mundial

El ministro de Salud dijo que los cuatro sospechosos dieron negativo y manifestó su mayor preocupación por las dos muertes por dengue que se produjeron en el país.

Comentarios

Lo más visto

Luto en el deporte

Según relató a Cadena 3, Celestino Moreno, el joven atleta "se tragó" un lomo de burro. "Venía en la moto hacia Merlo", comentó.

2

Alerta mundial

Se trata de una mujer de 60 años que estuvo de viaje por Italia. Está internada y aislada en una salada de una clínica privada de la ciudad, hasta tanto se confirme el origen de sus síntomas.

Policía de Córdoba

La esposa posó de manera erótica con el saco del uniforme de gala. El Tribunal de Conducta inició una investigación administrativa contra el hombre retirado de la fuerza en 2018.

#Cadena3Festivales

Los conductores cortaron la presentación del grupo humorístico Fusión Humor y el público no tardó en responder con silbidos. 

Ocurrió en La Plata

Un repartidor le dijo al supermercadista chino “qué haces coronavirus” y esto desató la furia del comerciante. Mirá el video.

Ahora

Regímenes especiales

Sin la presencia de Juntos por el Cambio, el Frente de Todos logró aprobar en Diputados, con 128 votos a favor y dos abstenciones, el proyecto de ley que disminuye los haberes de magistrados, fiscales y diplomáticos. 

2

Poder Judicial

El fiscal federal y miembro de Justicia Legítima opinó sobre el proyecto que busca modificar el sistema jubilatorio y dijo que él cobra 498 mil pesos por mes de bolsillo.

2

Alerta mundial

El ministro de Salud dijo que los cuatro sospechosos dieron negativo y manifestó su mayor preocupación por las dos muertes por dengue que se produjeron en el país.

Preocupación sanitaria

El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, dijo en diálogo con Cadena 3 que "las condiciones climáticas son facilitadoras para que siga circulando el mosquito".

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

2

Anticipo Cadena 3

Están imputados por amenazas calificadas, lesiones leves y privación ilegítima de la libertad. Hay dos civiles también involucrados. Permanecen en Bouwer. El hecho sucedió en barrio Capdevila. 

Misterioso hallazgo

Fue a la altura de Ibarbalz y Costanera. Estaba tirado en un callejón ubicado entre las vías del tren y el depósito Nº 3 de la Municipalidad. Hallaron las llaves de su departamento.

La salud de los famosos

La actriz fue internada en la clínica Bazterrica, del barrio porteño de Palermo. Según su abogado, era una cirugía "que se adelantó".

Enloqueció a los turistas

El músico sorprendió a todos los pasajeros con un concierto en vivo, acompañado de la banda de músicos callejeros Paprika.

Con un gol de cabeza

El arquero argentino clasificó a los Tigres de México a cuartos de la Liga de Campeones. Su equipo se impuso sobre Alianza de El Salvador por 4-2. Mirá el video.

Champions League

Fue 2-1 en el Santiago Bernabéu. Isco adelantó al "Merengue", pero el equipo de Guardiola lo dio vuelta con tantos de Gabriel Jesús y Kevin De Bruyne, de penal. La revancha será el martes 17 de marzo.