Sociedad

Tragedia aérea

Nueve muertos al estrellarse una avioneta en Estados Unidos

Ocurrió en Dakota del Sur, durante una fuerte tormenta. Entre las víctimas fatales hay dos niños. Hay tres heridos.

01/12/2019 | 09:53

Nueve personas, entre ellos dos niños, murieron y tres personas quedaron heridas al estrellarse un avión en Dakota del Sur, Estados Unidos, durante una fuerte tormenta, informaron las autoridades locales, quienes confirmaron que el piloto de la aeronave falleció en el accidente.

Un total de doce personas iba a bordo del avión que se estrelló en una zona rural de ese estado cuando cubría una ruta entre la ciudad de Chamberlain, en Dakota del Sur, al estado de Idaho, donde residían los pasajeros.

Pese a las "extremas condiciones meteorológicas", los equipos de rescate consiguieron localizar a tres sobrevivientes y los trasladaron a un hospital en la ciudad de Sioux Falls, explicó la fiscal estatal del condado donde se produjo el accidente, Maule Rossow, citada por la agencia de noticias EFE.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investiga la causa del accidente, aunque la fuerte tormenta impidió en un primer momento que se accediera al lugar de los hechos, y podría tardar entre uno y dos años en determinar la causa definitiva del suceso, indicó un vocero de la agencia, Peter Knudson, al periódico Washington Post.

El avión era un Pilatus PC-12, con capacidad para unos nueve pasajeros más la tripulación.

Según la Administración Federal de Aviación, en Estados Unidos se estrella un promedio de tres aviones pequeños al día, y en 2018 murieron 393 personas por esa causa.

Te puede interesar

Accidente en Buenos Aires

Ocurrió en General Rodríguez. La aeronave, conducida por Aldo Nicola, de 74 años, volaba a baja altura, sufrió un impacto menor contra el techo del edificio y se desplomó. 

Tragedia en Santa Fe

El siniestro se registró en la mañana de este viernes en una zona conocida como la Escuelita del Empalme. El piloto era un empresario local que se dirigía hacia Vaca Muerta. Video.

Viral del día

El hecho ocurrió en Florida, Estados Unidos. El dueño se bajó del auto y al trabarse las puertas, el animal se asustó y tocó la palanca de cambios accidentalmente. Mirá las imágenes.

Impresionantes imágenes

Uno de los deportistas debió nadar unos metros para evitar chocar con el enorme animal marino. La grabación fue capturada por un dron en la costa de California, Estados Unidos.

Lo último de Sociedad

Interrupción del embarazo

Lo expresó la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir de Jujuy. La nena “debió cursar un embarazo gemelar producto de una violación y a la cual se le realizó una microcesárea con previa maduración fetal”, denunciaron.

Ciclo lectivo 2021

El 19 de febrero comenzarán los alumnos de 6° grado de primaria, o de 6° y 7° año de secundaria en “periodo de intensificación de aprendizajes” del ciclo lectivo 2020, informó la Provincia.

Alerta por coronavirus

Francisco Achával, gerente de operaciones de la empresa, dijo que se pusieron a disposición del Ministerio de Salud de Córdoba para colaborar en la logística para conservar las dosis.

2

Violencia en Sampacho

El agente había dado orden de alto, pero los implicados, “en visible estado de ebriedad”, comenzaron a agredirlo. Fueron filmados por los vecinos. Sucedió este domingo por la madrugada.

Habría ocurrido por 4 años

Se trata de Raúl Sidders, quien se desempeñaba como sacerdote del colegio San Vicente de Paul. 

Comentarios

Lo más visto

Ciclo lectivo 2021

El 19 de febrero comenzarán los alumnos de 6° grado de primaria, o de 6° y 7° año de secundaria en “periodo de intensificación de aprendizajes” del ciclo lectivo 2020, informó la Provincia.

Giro en la causa

El ex defensor de Boca, River y el seleccionado argentino, entre otros, reveló que habló con la ex de Maradona, tras el fallecimiento del astro.

Escándalo en Argentina

La Unión Argentina de Rugby decidió desafectar a los tres integrantes de Los Pumas hasta que se resuelva su situación disciplinaria. También le quitó la capitanía al segundo de los tres. 

Inseguridad rural

La Policía de esa provincia informó que secuestró un total de 35 camiones con 900 toneladas de soja, valuadas en $ 22 millones, que pertenecían al campo de Faint Hermanos. 

Golpe al bolsillo

Los nuevos valores entraron en vigencia a la hora cero de este martes. Los precios para autos oscilan entre 60 y 80 pesos. En la nota, los detalles.

Ahora

Ciclo lectivo 2021

El 19 de febrero comenzarán los alumnos de 6° grado de primaria, o de 6° y 7° año de secundaria en “periodo de intensificación de aprendizajes” del ciclo lectivo 2020, informó la Provincia.

Recorte de recursos

La cámara Baja giró en segunda revisión al Senado el proyecto sobre el convenio entre la Nación y el distrito porteño para solventar el traspaso de la Policía a la Ciudad, cuya suma deberá ser consensuada.

Golpe al bolsillo

Los nuevos valores entraron en vigencia a la hora cero de este martes. Los precios para autos oscilan entre 60 y 80 pesos. En la nota, los detalles.

La muerte del "10"

El periodista y médico especializado en neurología Nelson Castro (MN: 59.285) analizó el detalle de la lista de remedios que tenía recetado el astro.  

Revés para CFK

El tribunal rechazó los planteos de la defensa del procesado ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y otros dos acusados.

Revés para CFK

El legislador de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, dijo a Cadena 3 que la decisión tomada por ese tribunal es "una mala noticia” para Cristina Kirchner. “Hay una parte de la Justicia que se anima a hacer justicia”, remarcó.  

NBA

El base argentino comenzará este martes la pretemporada.

Primera Nacional

"El León" y "El Gallito" no pudieron abrir el marcador en un discreto partido por la fecha inicial de la Zona A de la segunda división.

MasterChef Celebrity

La ex esposa del astro, volvió a grabar sus participaciones en el reality. Las primeras escenas aparecerán dentro de unos días.

Se agranda la familia

El conductor se encuentra en la dulce espera junto a su esposa Soledad Rodríguez, quien es Licenciada en Ciencias de la Comunicación. "Voy a tener mi cuarto hijo", reveló. Mirá.