Nissan anunció que normaliza su producción en la planta de Córdoba
La empresa comunicó que regularizó su situación con la falta de componentes a raíz de los problemas para importar. Las operaciones volverán a su normalidad el próximo lunes.
11/11/2022 | 14:53Redacción Cadena 3
Nissan informó que desde el próximo lunes retomará su operación normal en la línea de producción de su planta en el barrio Santa Isabel de la ciudad de Córdoba.
Tras varios días consecutivos con problemas por la falta de semiconductores y otros componentes a raíz de las múltiples trabas para importar, la empresa confirmó que pudo regularizar su situación.
De esta manera, las operaciones serán normales desde el 14 de noviembre.
"Confiamos en el trabajo que estamos llevando adelante con todos los integrantes de la cadena de valor y las autoridades del Ministerio de Economía", reza un comunicado de Nissan.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Industria automotriz
/Fin Código Embebido/
Y agrega: "Estamos todos comprometidos con el objetivo común de proteger los planes de producción para mantener los niveles de crecimiento que el sector está registrando".
El pasado 7 de noviembre, desde la Cámara de Industriales Matalúrgicos confirmaron que los proveedores de piezas para los modelos Frontier y Alaskan (esta última, de Renault) no lograron enviar los componentes, por lo que la producción estuvo resentida durante la semana.
"En Córdoba nos preocupamos mucho porque las empresas nuestras se paran y no vemos que pase lo mismo en las terminales de Buenos Aires", había expresado por entonces a Cadena 3 Ramón Ramírez, presidente de la Comisión de Autopartistas de la Cámara de Empresas Metalúrgicas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Camionetas en Córdoba
/Fin Código Embebido/





