Sociedad

Femicidio en Puerto Madryn

Murió una mujer que había sido violada por su pareja

La víctima, de 45 años, estaba internada desde el jueves a causa de perforaciones abdominales y estomacales provocados por quien mantenía una relación amorosa. El hombre quedó detenido.

23/10/2019 | 16:20

Una mujer de 55 años que se encontraba internada en grave estado tras haber sido brutalmente violada por su pareja murió este miércoles a la mañana luego de varios días de agonía en un hospital de la ciudad chubutense de Puerto Madryn.

Como producto de la feroz agresión, ya había sido detenido la pareja de la víctima, un hombre de 49 años llamado Daniel de la Fuente, quien pasó a ser acusado del delito de "femicidio".

El fallecimiento de la víctima, identificada con las siglas M.F. se produjo alrededor de las 10 de este miércoles en el Hospital Andrés Ísola de la ciudad del litoral marítimo patagónico.

La mujer se encontraba en una sala de terapia intensiva después de ser ingresada el jueves pasado por sus hijos, con un cuadro gravísimo.

Tras haberse encontrado con quien mantenía una relación amorosa, la víctima regresó a su domicilio con fuertes dolores abdominales, vómitos con sangre y taquicardia, según la información difundida por el diario Jornada.

Una vez en el centro asistencial, los médicos comprobaron que la mujer había sufrido perforación intestinal y estomacal, entre otros daños internos, lo que indicaba la posibilidad de que haya sido "empalada".

Luego de ser operada, la mujer había quedado internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria, sepsis y fallo multiorgánico.

Durante el fin de semana último, De la Fuente había sido arrestado por "tentativa de homicidio" con prisión preventiva por los próximos cuatro meses, mientras que, según trascendió, en su domicilio se secuestró un palo de amasar y un cabo de palo de escoba, elementos que eran sometidos a pericias.

Ahora, el hombre está acusado de "femicidio", delito que merece pena de prisión perpetua, en el marco de la causa que es investigada por los fiscales Daniel Báez y Anya Pucheta.

Si conocés o sos víctima de violencia de género, llamá al 144, línea habilitada todos los días durante las 24 horas.

Te puede interesar

Conmoción en Mendoza

Ocurrió en Godoy Cruz. Sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo. La Policía detuvo a su pareja. La otra hipótesis es que se trató de un supuesto accidente. 

Susto en Buenos Aires

"Fue una situación de porquería" señaló la conductora de la unidad de la Línea D. "Era una acción de emergencia y uno actúa. Accionás los frenos pero no sabemos la distancia", agregó.

Horror en Corrientes

Se trata de Marcelo Bogado, de 46 años, cuyo cuerpo fue encontrado en una humilde vivienda de barrio Doctor Montaña. Hay dos detenidos por el hecho. 

Inédito fallo judicial

Se trata de un niño y un adolescente, oriundos de Villa María. Ahora llevarán el apellido de su madre, quien fuera asesinada por su esposo y padre de los menores en 2011.

Lo último de Sociedad

Ciudad de Córdoba

La empresa municipal de transporte se hará cargo de la estación ubicada cerca del Mercado de Abasto. "Nos propusimos comenzar a equilibrar las cuentas", dijo el titular de Tamse a Cadena 3.

Cambio posible

Brian Pennie, investigador irlandés ex adicto a la heroína, estudió la capacidad de su cerebro para superar los efectos de la adicción y optimizar su estructura reorientándose hacia lo positivo.

Fuego en Córdoba

El ex ministro de Defensa Julio Martínez dijo a Cadena 3 que durante su gestión se empezó a trabajar para adaptar estas aeronaves y que puedan ser utilizadas como aviones hidrantes.

Insólito hallazgo

La mujer estaba débil, desorientada y con hipotermia. Fue hallada por un pescador a dos kilómetros de la costa de Barranquilla, Colombia. Mirá el video.  

Femicidio en Jujuy

Se trata de Matías Figueroa quien confesó el crimen. "Figueroa es una persona violenta, se le iba a la manos y mi nieta se defendía", contó la abuela de la víctima.

Comentarios

Lo más visto

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Insólito hallazgo

La mujer estaba débil, desorientada y con hipotermia. Fue hallada por un pescador a dos kilómetros de la costa de Barranquilla, Colombia. Mirá el video.  

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Cambio climático

A raíz del calentamiento global, en la zona cabo Irizar, en el mar de Ross, la Universidad de Carolina del Norte, encontró algo inesperado. Entrá y mirá.

Ahora

Duelo de titanes

Barcelona y Juventus integran el Grupo G, junto a Dynamo Kiev y Ferencváros. Los astros se volverán a ver las caras en una cancha tras dos años. Mirá cómo quedó conformada cada zona.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

En exclusiva

El cantante dio su primera entrevista del año a Mario Pereyra y contó cómo atraviesa la cuarentena. Su hermano más chico dio positivo de coronavirus y está internado en Salta.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.