Sociedad

Femicidio en Puerto Madryn

Murió una mujer que había sido violada por su pareja

La víctima, de 45 años, estaba internada desde el jueves a causa de perforaciones abdominales y estomacales provocados por quien mantenía una relación amorosa. El hombre quedó detenido.

23/10/2019 | 16:20

Una mujer de 55 años que se encontraba internada en grave estado tras haber sido brutalmente violada por su pareja murió este miércoles a la mañana luego de varios días de agonía en un hospital de la ciudad chubutense de Puerto Madryn.

Como producto de la feroz agresión, ya había sido detenido la pareja de la víctima, un hombre de 49 años llamado Daniel de la Fuente, quien pasó a ser acusado del delito de "femicidio".

El fallecimiento de la víctima, identificada con las siglas M.F. se produjo alrededor de las 10 de este miércoles en el Hospital Andrés Ísola de la ciudad del litoral marítimo patagónico.

La mujer se encontraba en una sala de terapia intensiva después de ser ingresada el jueves pasado por sus hijos, con un cuadro gravísimo.

Tras haberse encontrado con quien mantenía una relación amorosa, la víctima regresó a su domicilio con fuertes dolores abdominales, vómitos con sangre y taquicardia, según la información difundida por el diario Jornada.

Una vez en el centro asistencial, los médicos comprobaron que la mujer había sufrido perforación intestinal y estomacal, entre otros daños internos, lo que indicaba la posibilidad de que haya sido "empalada".

Luego de ser operada, la mujer había quedado internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria, sepsis y fallo multiorgánico.

Durante el fin de semana último, De la Fuente había sido arrestado por "tentativa de homicidio" con prisión preventiva por los próximos cuatro meses, mientras que, según trascendió, en su domicilio se secuestró un palo de amasar y un cabo de palo de escoba, elementos que eran sometidos a pericias.

Ahora, el hombre está acusado de "femicidio", delito que merece pena de prisión perpetua, en el marco de la causa que es investigada por los fiscales Daniel Báez y Anya Pucheta.

Si conocés o sos víctima de violencia de género, llamá al 144, línea habilitada todos los días durante las 24 horas.

Te puede interesar

Conmoción en Mendoza

Ocurrió en Godoy Cruz. Sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo. La Policía detuvo a su pareja. La otra hipótesis es que se trató de un supuesto accidente. 

Susto en Buenos Aires

"Fue una situación de porquería" señaló la conductora de la unidad de la Línea D. "Era una acción de emergencia y uno actúa. Accionás los frenos pero no sabemos la distancia", agregó.

Horror en Corrientes

Se trata de Marcelo Bogado, de 46 años, cuyo cuerpo fue encontrado en una humilde vivienda de barrio Doctor Montaña. Hay dos detenidos por el hecho. 

Inédito fallo judicial

Se trata de un niño y un adolescente, oriundos de Villa María. Ahora llevarán el apellido de su madre, quien fuera asesinada por su esposo y padre de los menores en 2011.

Lo último de Sociedad

Operativo Verano 2021

El periodista de Cadena 3, Matías Arrieta, hizo un relevamiento para conocer los valores de la estadía en uno de los principales atractivos de Córdoba. En la nota, los detalles.

Operativo Verano 2021

Se trata de Lo de Tere, ubicado en barrio Alberdi, en la zona norte de Rosario. Nació el 19 de diciembre de aquel año y en la actualidad cuenta con otras tres sucursales.

Operativo Verano 2021

El guía certificado, Andrés Suárez, contó a Cadena 3 que se trata de una caminata de tres días que une la zona de Tafí del Valle con El Siambón, ideal para los amantes de las aventuras y la naturaleza.

5

Reclamo tarifario

Mantienen las medidas de fuerza en Río Primero, Sinsacate y Montecristo en reclamo de aumentos tarifarios. En Santa Fe, el Ejecutivo levantó todas las protestas.

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.622 muertes y 140.643 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 19,1%.    

Comentarios

Lo más visto

Operativo Verano 2021

El cronista de Cadena 3, Matías Arrieta, recorrió los locales gastronómicos de la zona para informar sobre los precios promedio de los platos más pedidos. 

Insólito

El delincuente protagonizó una persecución de 40 cuadras por el centro de Rosario. Si bien fue atrapado, luego le dieron la libertad. “Ya estás en casita (…) Te llamaré De Película", escribió en la red social.

Polémica en Buenos Aires

El video que difundió la ex funcionaria en Twitter se viralizó en las redes sociales y generó todo tipo de reacciones, con usuarios que celebraron la situación y otros que la repudiaron. Mirá.

Inseguridad en Santa Fe

Los delincuentes rurales usaron un camión jaula para llevarse los animales. El productor damnificado exigió más controles con la venta ilegal de carne. Ocurrió en San Cristobal.

Susto en la noche

Norma Ferrer, de 68 años, vive en Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza. En la madrugada del pasado jueves, escuchó que su perra "Cona" ladraba fuerte y cuando fue a ver se encontró con una no muy grata sorpresa.

Ahora

Acuerdo de deuda

Con ese alto nivel, quedó confirmada la reestructuración del pasivo emitido bajo jurisdicción extranjera por 1.685 millones de dólares.  

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.622 muertes y 140.643 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 19,1%.    

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 46.757 los fallecidos registrados oficialmente en el país y 1.853.830 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este viernes el Ministerio de Salud.

Crisis por coronavirus

El ministro de Economía, Martín Guzmán, planteó que “hay que ir poniendo las cuentas fiscales en orden”. Aseguró que atenderán las necesidades con otros programas.

2

Elecciones en el "Pirata"

El candidato a presidente de Belgrano había prometido la dupla Olave-González, pero no hubo acuerdo con la otra lista y la actual dirigencia.

Nueva era en Independiente

El entrenador regresó al club que dirigió en la temporada 2005-2006. Firmó su contrato con la intención de que su segunda etapa sea más exitosa, ya que en la anterior no cosechó ningún título.   

Luto en Hollywood

La croata interpretó a Danielle Rousseau en la exitosa serie. El deceso fue el 20 de enero pero se dio a conocer en las últimas horas, luego de que la familia lo comunicara a sus conocidos.

Talento cordobés

Se trata de “No necesito”, una síntesis de toda la influencia latina en el artista. “Es la única canción que saqué en el 2020”, dijo a Cadena 3.