"Micaela tiene una fuerza increíble", opinó el neurólogo que la trató durante la internación
Raúl Córdoba encabeza el equipo que asistió a la adolescente en el Hospital de Niños. Fue baleada en la cabeza durante un robo. El proyectil sigue alojado en el parietal derecho y no se operará a la menor para extraerlo.
11/03/2011 | 12:17Redacción Cadena 3
El neurólogo infantil Raúl Córdoba habló con Cadena 3 sobre la increíble recuperación de Micaela, la niña de 14 años que fue baleada en la cabeza y que tras permanecer en estado crítico, logró una recuperación total y sin secuelas a la vista.
"La mayor felicidad de un médico es que un paciente se recupere totalmente", dijo Córdoba con el orgullo de ser el responsable directo del equipo de médicos y profesionales de la salud que sacó a Micaela a flote.
El doctor Córdoba, habla con cautela cuando menciona la palabra milagro, porque advierte que la menor nunca tuvo muerte cerebral, ya que siempre estuvo clínicamente viva.
En todo caso, Córdoba advierte que "el milagro fue que la bala no tocó estrucutruras vitales" y puso de relieve la atención brindada por
"el servicio de emergencia y de terapia intensiva del Hospital Infantil".
"También influyó el tamaño de la bala y que además fue disparada a corta distancia", explicó Córdoba y destacó que a un mes del penoso hecho, les "asombra la fuerza de Micaela".
"Hace dos semanas no estábamos tan convencidos que pudiera
tener esta evolución, pero estaban dadas las condiciones ", explicó el profesional.
"La niña estuvo siempre con vida y el coma farmacológico era necesario", dijo Córdoba y advirtió que "los estudios electrofisiológicos decían que la niña estaba con vida".
El neurólogo destacó que la fuerza de Micaela le permitió "revertir un pronóstico que era muy malo".
El profesional destacó que no hay secuelas aparentes, pero restan evaluar las "funciones mínimas", para determinar si algo quedó lesionado.
"El proyectil está en el parietal derecho y si no se moviliza, generalmente no se toca", explicó el médico. El organismo a partir de ahora lo "asimilará y encapsulará".





