Festivales 2019

#Cadena3Festivales

Mendoza vibró con la tradicional Fiesta de la Vendimia

El show “Tejido en tiempo de Vendimia” tuvo a casi 1000 artistas en el escenario del Teatro Griego. Además, María Laura Micames fue elegida como la nueva Reina. Transmitió AM 700 y Cadena 3 Mendoza.

09/03/2019 | 20:51

Bajo una intensa lluvia, Mendoza vivió este sábado el acto central de la 83ª Fiesta Nacional de la Vendimia, denominado "Tejido en tiempo de Vendimia" en un Teatro Griego "Frank Romero Day" colmado, con un espectáculo que vio desfilar a casi 1000 artistas sobre el escenario. Además se coronó como Reina Nacional de la Vendimia a María Laura Micames y a Luz Mercol Pelandino como su Virreina.

El show principal contó con la dirección de Alicia Casares y representó un día de cosecha en Mendoza. El conflicto se dió cuando el “tejedor de los destinos” decidió jugar con los protagonistas, Mariela y José y les planteó distintos desafíos que debieron sortear.

El público llegó temprano para asegurarse un lugar y una buena vista del plato

"¿Hay posibilidad de cambiar los dibujos del destino?", esa es la interrogante que buscó contestar el espectáculo, con una gran cantidad de cuadros que mostraron la vida en Mendoza en tiempos de vendimia, pasando por el culto a la Virgen de la Carrodilla, patrona de los viñedos, y la cosecha en si, con actos enteros dedicados a la parra y los varietales.

Al comienzo de la jornada los presentadores Eduardo Ripari, Sergio "Coco" Gras, Mauricio Morello, Patricia Amico, Ornella Ferrara y la periodista de Cadena 3, Laura Carbonari hicieron subir al plato a las Reina y Virreina de la edición 2018 de la fiesta, Julieta Lagos y Maria José Di Marco, y luego a las soberanas departamentales.

La elección de la Reina se realizó entre las 18 candidatas, que representan a los diferentes departamentos mendocinos, a los que se sumó este año la capital, que antes no participaba de la terna.

El escenario, de cinco niveles, fue sede de títeres, bailarines, actores, y además un espectacular despliegue de “teatro aéreo”, a cargo de Facundo Pennesi, en el que telas, trapecios, aros y cadenas fueron los instrumentos de los trapecistas y acróbatas para deslumbrar al público.

Cada detalle estuvo minuciosamente cuidado, e incluso crearon un pequeño lago artificial en medio de la escenografía para que artistas lo cruzaran dentro de esferas transparentes que flotaban sobre el agua.

Durante casi dos horas un público totalmente comprometido no se movió a pesar de la incesante lluvia y se quedó, hipnotizado, disfrutando de de la danza, las actuaciones y los momentos musicales, a cargo de grandes músicos locales Nahuel Cofré.

Uno de los momentos destacados de la noche fue cuando el escenario se convirtió con una bodega en pleno funcionamiento, hecho que deslumbró a todos.

Con el pasar de los minutos la música clásica dio lugar a malambo, cumbia y hasta sonido tecno. Mario Galván fue el encargado de componer, específicamente para la ocasión, más de la mitad de los ritmos y letras que se escucharon y encantaron a todos.

El enorme plato estuvo colmado durante toda la noche de bailarines, que llevaron su calor y color a la velada, como cuando 15 parejas de personas con discapacidad mostraron sus mejores pasos de chacarera.

Vicente Calisaya, ex corresponsal de Cadena 3, presenció el espectáculo y comentó, luego: “A pesar de la lluvia creo que lo más destacable y valorable es la tarea de los artistas, porque hay que estar allí con ese piso resbaladizo bajo la lluvia dando lo que pueden”.

María Laura Micames, la flamante Reina Nacional de la Vendimia

Y completó: “Tenemos que decir que aquí lo que se ha visto es una puesta titánica de cada uno de los artistas. El laburo de ellos ha sido denodado, importante e impactante”.

También participó de multitudinaria obra la Reina Nacional de la Vendimia 2018, Julieta Lagos, quien más tarde entregó sus atributos a María Laura Micames, representante del departamento San Carlos, quien fue elegida como su sucesora con 44 votos.

La candidata de Lavalle, Luz Mercol Pelandino,obtuvo 31 sufragios y fue coronada como virreina. 

Informe de Luis Yunes, Luis Omar Castro, Facundo Dimaría y Laura Carbonari.

Te puede interesar

Reparaba el Anfiteatro

Se trata de un empleado de Mantenimiento y Técnica de la Municipalidad local. Aparentemente se resbaló de una escalera y golpeó su cabeza contra el suelo. El evento iba a ser el 12 de octubre.

Clima inestable

Valle de Uco, Potrerillos, San Rafael y otros puntos de la provincia fueron sorprendidos por la nevada. Se trata de la tercera vez en casi 20 años que ocurre este fenómeno.

Susto en Mendoza

Ocurrió en Tupungato, en el Valle de Uco. La pequeña, de 4 años, regresó del colegio a su casa con el animal en el interior de su bolso escolar. 

Lo último de Sociedad

Infocadena Septiembre 2019

Prueba Infocadena

Inflación imparable

Según datos del Centro de Almaceneros la canasta básica de septiembre registró un aumento de 5,47%. Mientras que los precios de los alimentos tienen un acumulado interanual del 60,82%.

Escalofriantes imágenes

Joe Petrovich estuvo peleando con el animal durante 10 minutos. El hecho ocurrió en Australia. Mirá.

Brutal agresión

Lo confirmó a Cadena 3 el intendente de Corral de Bustos, Roberto Pacheco"Ha sido dramático y lamentablemente estamos pasando un momento muy difícil", expresó conmocionado el mandatario.

Accidente en Tucumán

Los testigos declararon que el hombre que iba caminando sobre la banquina se lanzó hacia la ruta con intenciones de quitarse la vida y terminó provocando que el colectivo tumbara. 

Comentarios

Lo más visto

Tristeza en el espectáculo

El cantante, que permanecía en terapia intensiva en el Sanatorio Los Arcos, falleció a los 77 años. La bacteria que tenía alojada en el pulmón se había expandido a la sangre.

Final feliz

La pequeña, de 10 años, llegó caminando a la casa de una vecina, según las primeras informaciones. Se ausentaba de su domicilio desde el pasado miércoles.

Accidente en Tucumán

Los testigos declararon que el hombre que iba caminando sobre la banquina se lanzó hacia la ruta con intenciones de quitarse la vida y terminó provocando que el colectivo tumbara. 

Video viral

Un veterano de las Fuerzas Armadas de Irlanda dejó un audio grabado para que lo reprodujeran durante su funeral. El video del momento se hizo viral en Facebook.

Revuelo nacional

La artista argentina brindó un show en el país oriental y lanzó fuertes críticas a la campaña “Vivir sin miedo”. “Fueron los peores 5.000 dólares que gasté en mi vida”, dijo la intendenta.

Ahora

Tristeza en el espectáculo

El cantante, que permanecía en terapia intensiva en el Sanatorio Los Arcos, falleció a los 77 años. La bacteria que tenía alojada en el pulmón se había expandido a la sangre.

Eterno adiós

En marzo de este año, el cantante presentó su disco "Distinto" en el Gran Rex ante una multitud. Tuvo como invitado especial a Palito Ortega y homenajeó a Sergio Denis tras su accidente.

Eterno adiós

El fallecimiento del cantautor popular causó conmoción en el mundo de la música. Artistas y comunicadores manifestaron su pesar a través de las redes sociales.

Eterno adiós

El cantante dejó de existir este martes a los 77 años en el Sanatorio de Los Arcos. Entrá a la nota y votá en una selección de 10 éxitos. 

Eterno adiós

Además de ser autor de grandes éxitos como compositor de tangos, participó en numerosas películas y tiras televisivas.