Sociedad

Conmoción en Entre Ríos

Liberan al joven que se entregó por el crimen del contador

El sospechoso era buscado por presunta participación de homicidio, pero se encontraba en otra localidad al momento del hecho. El cuerpo del profesional había sido hallado el jueves en un descampado.

17/07/2021 | 14:50

Un joven que era buscado por su presunta participación en el crimen del contador Gonzalo Calleja (29), quien fue hallado asesinado el jueves en un descampado de la ciudad entrerriana de Paraná, se entregó el viernes ante la Justicia acompañado de su abogado.

Los voceros dijeron a Télam que se trata de Brandon Comas, un joven con antecedentes penales que vive en el barrio 1 de Julio, al que había ido Callejas. 

Su abogado había asegurado a la prensa que su cliente estaba en Concepción del Uruguay al momento del hecho, declaraciones que fueron confirmadas este sábado y dejaron en libertad al sospechoso.

"No tiene nada que ver con este aberrante hecho, vamos a poner a disposición su celular, el de su novia, cámaras y testigos que estuvieron con él en Concepción del Uruguay (a más de 260 kilómetros de Paraná)", afirmó su abogado, Claudio Berón, el viernes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La principal pista de la investigación apunta a un posible crimen vinculado a la compra y venta de dólares, actividad que según su propia familia desarrollaba el contador.

De hecho, en el auto de Callejas, encontrado el jueves cerrado con llave y mal estacionado en el barrio 1 de Julio de Paraná, tenía 9.500 dólares en la guantera, añadieron los voceros.

En tanto, el cuerpo del contador fue hallado entre malezas en un descampado y debajo de un árbol, a más de 7 kilómetros de su rodado, sin que se encontraran hasta el momento su teléfono, su campera y su mochila.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Este viernes, en diálogo con el canal TN, Sofía, la novia del contador y la última en tener contacto con él, dijo que su pareja iba a realizar ese día "un cambio de dólares".

"Nos íbamos a ver después de eso, le mandé un mensaje pero ya no le llegó y ese fue el último contacto", precisó.

Para Sofía, el joven "nunca se iba a meter en un lugar así -en el barrio 1 de Julio-, no hay explicación porque era una excelente persona y no le hacía daño a nadie", y remarcó: "No lo encontraron, lo mataron y tiene que haber un responsable".

En tanto, Lucas Calleja, hermano del contador, dijo que Gonzalo "compraba y vendía dólares con gente conocida, eventualmente por la tarde, cada tanto, hacía alguna transacción así" pero "siempre a conocidos o a gente recomendada".

"Estoy convencido de que fue contactado por alguien conocido y de confianza porque si él no lo conocía, descartaba (el negocio), no quería hacerlo", afirmó.

Te puede interesar

Conmoción en Entre Ríos

Gonzalo Calleja, de 29 años, se encontraba desaparecido desde el miércoles. Fue encontrado muerto en una zona descampada de la ciudad y se aguarda la autopsia para determinar la causa de su fallecimiento.

La peor marca en 50 años

El nivel registró una disminución y alcanzó los 18 centímetros, su menor altura desde 1970. En esa estación fluvial el nivel de alerta está fijado en 5,30 metros.

Preocupación en el Litoral

El nivel continuaba descendiendo este lunes en varias ciudades. Se espera que esa tendencia "desfavorable" permanezca hasta el 30 de septiembre, según el Instituto Nacional del Agua (INA).

Luto en Córdoba

El también economista fue profesor de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y director del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Lo último de Sociedad

Audio

Alerta por Covid-19

Se trata de un niño de 4 años y una mujer de 65 con comorbilidades, quien falleció cuando estaba internada en un hospital público. "La pandemia no termina", advirtió el ministro de Salud a Cadena 3.

Audio

Golpe al bolsillo

El incremento del 10% debía entrar en vigencia el pasado 11 de septiembre, pero fue aplazado por las elecciones. La tarifa diurna de taxis quedará en $107,12, mientras que la nocturna será de $123,119.

Polémico fallo

Lo dictaminó un tribunal integrado por doce ciudadanos. Tres jóvenes estaban imputados por la violación de una menor de 14 años durante los festejos de Año Nuevo de 2019 en un camping.

Dato curioso

La bibliomanía surgió durante la Revolución Francesa y durante las guerras napoleónicas. Sin embargo, historiadores registran un fenómeno similar en otras épocas y ciudades.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un total de 514.714 casos y 6.877 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación a los positivos es de 98%.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota