En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

La Provincia y municipios firmaron el “Acuerdo Federal 2024”

El Gobierno informó que este pacto “Ebrinda previsibilidad y certezas a los gobiernos locales de toda Córdoba en medio de la crisis que atraviesa el país”.  

20/11/2024 | 13:00Redacción Cadena 3

Gobierno provincial y municipios, en un acuerdo financiero.

FOTO: Gobierno provincial y municipios, en un acuerdo financiero.

En el Centro Cívico del Bicentenario quedó sellado el “Acuerdo Federal 2024”, que busca reforzar con recursos la situación de municipios y comunas “en el marco de la crisis económica que atraviesa la Argentina”, se informó oficialmente.

Los recursos corresponden al Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales de Córdoba.

“La medida se toma sin comprometer el superávit fiscal que la Provincia viene manteniendo desde hace años”, explicó el Gobierno,

En una resolución emitida por los integrantes de la Mesa Provincia – Municipios, se aclara que “las decisiones correspondientes al Acuerdo Federal 2024 se tomaron luego de considerar las dificultades financieras que atraviesan los gobiernos locales, así como la preocupación en relación a las cuantiosas deudas que (…) mantienen con el Estado provincial, en concepto de EPEC, FOCCA (Caja de Jubilaciones), Inmobiliario, Automotor, Agentes, Recursos Hídricos y Adelantos de Coparticipación”.

El acuerdo, se explicó, supone efectuar la cancelación total y definitiva de las deudas que los municipios y comunas tengan con la Provincia de Córdoba, sus entidades descentralizadas o autárquicas y Empresas, al 31 de diciembre de 2024.

Así la Provincia financiará la deuda consolidada al 31 de diciembre de 2024, con un plazo de hasta ciento veinte (120) cuotas, actualizadas por CER.

l gobernador Martín Llaryora se sumó a la reunión que encabezó el ministro Manuel Calvo. El mandatario expresó su satisfacción por la firma de este acuerdo que “expresa federalismo, consenso y diálogo” entre todos los actores, de distintos partidos políticos.

Quiénes firmaron

El acuerdo fue firmado por los siguientes intendentes municipales de Hacemos Unidos por Córdoba Guillermo de Rivas, de Río Cuarto; Marcos Torres Lima, de Alta Gracia; Damián Bernarte, de San Francisco; Darío Chesta, de Río Segundo; Oscar Santarelli, de Villa General Belgrano; y Claudia Acosta, de Mi Granja.

Por el Foro de Intendentes Radicales firmaron Rubén Dagum, de Almafuerte; y Roberto Casari, de Vicuña Mackenna. Por el COMUPRO, Guillermo Ristorto, de Pampayasta Sud y Mariano Galfré, de James Craik. Por el Vecinalismo: Sebastián Demarchi, de Morteros y Maximiliano Rivarola, de Villa Dolores. Mientras, por el MUCORA lo hizo Emiliano Paredes, de Tanti y por La Libertad Avanza lo hará Adrián Radice, presidente Comunal de Villa El Chacay.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho