La culpa siempre es del otro
La Municipalidad se excusó en la vandalización y evitó asumir responsabilidad alguna en la muerte de Luciano. Sin embargo, desde el 2020, el 60% de las plazas tenían falencias en el alumbrado público.
26/01/2022 | 23:21Redacción Cadena 3
La muerte de Luciano Aranda desnudó una vez más las falencias en controles municipales, la falta de mantenimiento y el incumplimiento de la ley de seguridad eléctrica vigente desde el 1 de noviembre de 2021.
El observatorio de Políticas Públicas dependiente de la ONG Córdoba en Potencia realizó el último relevamiento sobre las 1300 plazas distribuidas en Córdoba capital.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Electrocutado
/Fin Código Embebido/
Entre la información obtenida de la consulta que se hizo en más de 80 barrios, surge el dato que expone una clave para entender esta realidad hoy.
El 60% de las plazas ya tenían problemas con el alumbrado público y de esto hace dos años.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tragedia en Córdoba
/Fin Código Embebido/
El resto de la historia es conocida, los conflictos gremiales y la pandemia llevaron a una limitación en los servicios de las cuadrillas municipales que es aceptable cómo atenuante.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tragedia en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Sin embargo, NO los EXIME a los funcionarios municipales de haber profundizado controles y mantenimiento.
El director de Alumbrado Público Lucas Navarro dijo este miércoles a Cadena 3 que el poste fue vandalizado y que la última revisión del 10 de diciembre no había detectado electrificación en la luminaria.
Una fatalidad es algo inevitable. La muerte de Luciano era evitable.
Pero claro, la culpa siempre es del otro.






