Enviado Especial
La avioneta hallada en el hospital es del Aeroclub de Santa María de Punilla
Así lo reveló un integrante de esa entidad, en diálogo con Cadena 3. Días atrás, en una vivienda contigua a ese centro de salud se encontraron 44 kilos de cocaína de máxima pureza.
14/09/2011 | 06:37Redacción Cadena 3
La avioneta desarmada que fue encontrada en predios del Hospital Colonia de Santa María de Punilla es propiedad de un integrante del Aeroclub de esa localidad serrana.
Cabe señalar que el aeródromo se encuentra a 700 metros al este de la ruta 38. Inicialmente se pensó que el monoplaza podría ser de narcotraficantes, por el reciente hallazgo de 44 kilos de cocaína en una casa contigua a ese centro de salud.
En diálogo con Cadena 3, Nito Álvarez, integrante del Aeroclub señaló: "Ese avioncito es monoplaza y fue construido en forma artesanal y llevó 15 años terminarlo".
Álvarez señaló también que la máquina siempre estuvo en el hangar del Aeroclub, pero "cuando se hizo el festival de rock hubo que desalojar los hangares y trasladarlo hasta un predio que está alambrado de por medio del Aeroclub".
"Hace seis meses que está allí y hace tres años que no vuela porque
el dueño está enfermo y no lo puede volar", concluyó Álvarez.
Más temprano, el fiscal federal Nº 1 Enrique Senestrari, en diálogo con Cadena 3 había señalado que se intentaba determinar la conexión entre el hallazgo de los estupefacientes y la aeronave.
“Luego del hallazgo de la droga hicimos una inspección ocular del lugar para revisar qué huellas habían quedado. Después se hizo una segunda revisión de algunas instalaciones cercanas al lugar de donde fue hallada la cocaína y posteriormente se produjo este hallazgo de un avión. Pero, según me adelanta la Policía, sería una aeronave que no tiene relación con ese hallazgo de la droga”, había señalado el magistrado.
El dato había llamado especialmente la atención porque en agosto pasado fueron encontrados 44 kilogramos de máxima pureza depositados en una vivienda contigua a ese centro de salud.
Los investigadores policiales llegaron hasta el lugar alertados por las autoridades del establecimiento psiquiátrico, que habían detectado movimientos infrecuentes en la zona.
Informe de Tomás Villagra.






