Investigan pista sentimental por la muerte del cura Viroche
La autopsia preliminar confirmó el suicidio. Entre los testimonios que se tomaron sobre la misteriosa muerte, está el de una joven mujer que admitió haber tenido un romance con el religioso.
06/10/2016 | 08:50Redacción Cadena 3
Mientras continuaba la investigación en torno a la muerte del cura Juan Viroche, encontrado ahorcado en la parroquia de la localidad tucumana de La Florida después de haber protagonizado una lucha contra el narcotráfico y la inseguridad en la zona, la Justicia profundizaba una serie de pistas, entre las que se encontraba la sentimental.
Entre los diversos testimonios que se tomaron sobre la misteriosa muerte, se encontraba el de una joven mujer que admitió haber tenido un romance con el religioso encontrado muerto ayer.
La joven, oriunda de la localidad de Delfín Gallo, señaló que la relación se había interrumpido en marzo pasado por la existencia de una segunda mujer en la vida sentimental del cura en su declaración ante el fiscal Diego López Ávila.
De acuerdo con los primeros datos que se conocieron de la autopsia, el religioso se ahorcó, y su cuerpo no presenta ningún indicio que haga suponer que fue asesinado.
El informe forense estableció que Viroche se anudó una soga al cuello, que colgó de una viga de la parroquia, y se arrojó lo que le provocó una fractura en el cuello.
La autopsia además reveló que el cuerpo no tiene golpes y que tampoco hay evidencias de que lo hayan obligado a tirarse.
Si bien al principio trascendió que Viroche había sido hallado en su dormitorio, luego se confirmó que fue en la zona donde habitualmente se ubica el coro dentro del templo.
La muerte del sacerdote causó una gran conmoción no solo en su pueblo sino en todo el país, debido a que era un ferviente luchador contra el narcotráfico y la inseguridad.
"Se ve que hay grandes operativos (policiales) en la zona del Gran San Miguel de Tucumán, pero el interior comienza a liberarse y (los delincuentes) empiezan a venir hacia acá", había explicado en ese momento.
Además, abonó la teoría de que Viroche había sido víctima de un homicidio el propio fiscal general de Tucumán, Gustavo Gómez, quien este miércoles dijo no que creía que Viroche se hubiera quitado la vida.
Sin embargo, el fiscal que instruye la causa, Diego López Ávila, desde un comienzo orientó la pesquisa hacia un posible suicidio.
En este sentido, Facundo Maggio, abogado del Arzobispado de Tucumán, señaló a Cadena 3 que “el fiscal general dijo que no creía que era un suicidio y ni siquiera estaba en la provincia”.
“Es lamentable (que opine) si no tiene conocimiento de la causa”, añadió.
Es por eso que, más allá del informe de los forenses, López Ávila sigue tomando declaración a los allegados al sacerdote para determinar por qué se suicidó.
Maggio destacó que el fiscal de la causa haya iniciado la investigación como un presunto homicidio porque, de esta manera, “se llevan a cabo más medidas a los fines de descartar cualquier delito porque se hacen exámenes al cuerpo que por suerte no fue tocado desde que se lo encontró”.
La trágica noticia generó conmoción, especialmente entre los habitantes de la zona este de la provincia, publican hoy los medios de prensa locales.
Los mensajes de dolor en el muro del Facebook del cura se multiplicaron rápidamente en las últimas horas.
"Dios mío, qué conmoción. Mi corazón se entristeció, me dolió el alma enterarme de esta noticia... Dios y la virgen siempre lo reguarden padrecito. Lo recordare como la muy buena persona que siempre fue", decía una de las publicaciones.
Por su parte, el arzobispado provincial reclamó el pronto esclarecimiento de la muerte del sacerdote.
"El padre Juan fue encontrado muerto en circunstancias que se están investigando. La Justicia está actuando y ha ordenado la autopsia a fin de determinar con claridad las causas de su muerte", precisó la curia en un comunicado.
"Esperamos un pronto esclarecimiento del hecho y confiamos en la acción de la justicia con la que, desde luego, colaboraremos en todo lo que dependa de nosotros", agregó.
Por la tarde, al conocerse el resultado de la autopsia, cientos de fieles, que no creen que el cura se haya suicidado, se juntaron en la plaza de La Florida, frente a la parroquia, e hicieron sonar sus bocinas con estridencia.
Informe de Rosalía Cazorla.






