Hallaron un tesoro submarino en un buque británico hundido por los alemanes en 1941
El buque a vapor "SS Gairsoppa" fue descubierto 4.700 metros bajo la superficie del Atlántico norte, a unos 300 kilómetros de la costa de Irlanda. En su interior hay 200 toneladas de plata, lo que equivaldría a 230 millones de dólares.
27/09/2011 | 07:31Redacción Cadena 3
La empresa estadounidense Odyssey Marine -especializada en exploraciones arqueológicas-, anunció el descubrimiento de un barco británico hundido en el Mar de Irlanda que en su interior tiene un tesoro de unas 200 toneladas de plata, lo que equivaldría a 230 millones de dólares.
El buque a vapor "SS Gairsoppa", perteneciente a la firma British India Steam Navigation Company y que se sumó a la flota británica durante la Segunda Guerra Mundial, fue hundido tras un ataque con torpedo por parte de las fuerzas nazis el 17 de febrero de 1941.
El barco fue descubierto aproximadamente 4.700 metros bajo la superficie del Atlántico norte, en aguas internacionales a unos 300 kilómetros de la costa de Irlanda.
Tras un contrato con el ministerio de Transporte británico, Odyssey podrá quedarse con el 80 por ciento del valor de la plata hallada, a cambio de encabezar el operativo de búsqueda con una serie de robots submarinos manejados a control remoto, además de retirar el tesoro.
En caso de lograr traer a la superficie todo el botín del metal precioso, Odyssey se quedaría con al menos 183 millones de dólares.
"Teniendo en cuenta la orientación y condición de la embarcación (está sumergido de forma horizontal), estamos muy confiados que nuestro equipo de salvataje será capaz de extraer la carga de plata", destacó Andrew Craig, a cargo del operativo de rescate.





