En vivo

La Cadena del Gol

Paraguay vs. Australia | EE.UU vs. Turquía

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Paraguay vs. Australia | EE.UU vs. Turquía

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

La noche más pulenta

Adrián Gómez

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Habló el cuñado de Lucas Trejo: "Hay esperanza de que hayan salido del edificio"

El futbolista cordobés que juega en La Guaira, perdió contacto con su esposa y sus dos hijos luego del colapso del edificio donde vivían. Ricardo Ardiles, cuñado del futbolista, relató a Cadena 3 la angustia que atraviesa la familia.

25/06/2026 | 17:25Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Habló el cuñado de Lucas Trejo:

FOTO: Habló el cuñado de Lucas Trejo: "Hay esperanza de que hayan salido del edificio"

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. Habló el cuñado de Lucas Trejo: "Hay esperanza de que hayan salido del edificio"

    Viva la Radio

    Episodios

La tragedia provocada por los terremotos en Venezuela también tiene una historia argentina que conmueve. Lucas Trejo, futbolista cordobés que milita en el Club Sport Marítimo de La Guaira, busca desesperadamente a su esposa y a sus dos hijos pequeños, desaparecidos tras el derrumbe del edificio donde residían.

Mientras continúan las tareas de rescate en una de las zonas más afectadas por los sismos, familiares del jugador siguen sin tener noticias sobre el paradero de la mujer y los niños, una niña de cinco años y un varón de siete.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, Ricardo Ardiles, cuñado del futbolista, relató la angustia que atraviesa la familia y aseguró que las novedades son escasas debido a las dificultades de comunicación en la región afectada.

“Noticias son muy pocas, lamentablemente, porque no hay luz ni señal. Es una verdadera zona de catástrofe”, explicó.

Trejo se encontraba disputando un partido de fútbol en Caracas cuando ocurrieron los terremotos. Su esposa, Yanina Maranella, y los dos hijos de la pareja permanecían en el departamento familiar ubicado en La Guaira, ciudad costera que sufrió algunos de los mayores daños.

Según relató Ardiles, apenas tomó conocimiento de la tragedia, el jugador viajó de inmediato hacia la zona afectada.

“Cuando llegó encontró destrucción total. El edificio donde vivían ya no existe más”, contó.

La familia residía en un complejo de torres residenciales de La Guaira, una ciudad con alta densidad poblacional y numerosos edificios ubicados frente al mar. Tras el colapso de varias estructuras, las tareas de rescate se volvieron extremadamente complejas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pese a la falta de información concreta, los familiares mantienen una esperanza.

“Tenemos la esperanza de que hayan salido del edificio o que hayan sido trasladados a algún hospital y todavía no se haya podido establecer contacto”, señaló Ardiles.

Las dificultades operativas que enfrenta el rescate aumentan la incertidumbre. Según explicó, los equipos especializados son insuficientes frente a la magnitud del desastre y, en muchos casos, son los propios vecinos, voluntarios y compañeros de equipo de Trejo quienes colaboran en la remoción de escombros.

Lucas estuvo buscando durante toda la noche y gran parte del día. Sabemos que incluso viajó nuevamente a Caracas, aunque no hemos podido confirmar por qué motivo”, agregó.

Por ahora, la familia sigue aferrada a la posibilidad de que la mujer y los niños hayan sido evacuados a un centro asistencial sin posibilidad de comunicarse.

La historia del futbolista cordobés se transformó en uno de los casos más conmovedores surgidos tras los terremotos que golpearon a Venezuela y refleja el drama de cientos de familias que aún esperan noticias de sus seres queridos entre los escombros de La Guaira.

Mientras avanzan los operativos de rescate, la esperanza continúa siendo el principal sostén para Trejo y para todos aquellos que siguen buscando respuestas en medio de la devastación.

Informe de Alejandro Bustos.

Lectura rápida

¿Qué sucedió en Venezuela? Un terremoto causó el derrumbe de un edificio en La Guaira, donde residía la familia de Lucas Trejo.

¿Quién es Lucas Trejo? Es un futbolista cordobés que juega en el Club Sport Marítimo y busca a su esposa e hijos desaparecidos.

¿Cuándo ocurrieron los terremotos? Los terremotos sucedieron mientras Trejo disputaba un partido en Caracas.

¿Dónde se encuentra la familia de Trejo? La familia residía en un edificio en La Guaira, una de las zonas más afectadas por el desastre.

¿Por qué es difícil el rescate? Las tareas de rescate son complicadas por la falta de equipos especializados y la magnitud del desastre.

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf