Estiman que la fortuna de Juan Manubens Calvet asciende a 400 millones de dólares
Así lo precisó el abogado Manuel Hormaeche, apoderado de la empresa que administra los bienes del hacendado. Dijo que la compañía "cuenta con un stock de 20 mil cabezas de ganado", además de grandes extensiones de tierra.
16/04/2011 | 06:24Redacción Cadena 3
Luego de que el Ceprocor confirmara que dos humildes hermanos de Río Cuarto son herededos de una porción de la fortuna de Juan Feliciano Manubes Calvet, Manuel Hormaeche -apoderado de la sucesión del millonario- en diálogo con Cadena 3 precisó que ese patrimonio total asciende a los "350 a 400 millones de dólares de acuerdo a la valuación real".
Hormaeche está al frente de una asociación que administra esos bienes. "Es una empresa que está al día con todos los impuestos, no tiene deudas y realiza trabajos agrícolo-ganaderos. En los campos de Villa Dolores se hace la cría y se llevan al sur donde se engordan”.
Además, precisó que cuentan con un stock de “20 mil cabezas de ganado”.
“Esto es una administración judicial que depende del Juzgado de 32 Nominación de la ciudad de Córdoba, a cargo del juez Osvaldo Pereyra Esquivel”, agregó.
En cuanto al reconocimiento de los hermanos Juan Carlos y Gladys Guzmán como descendientes de Manubens Calvet aseguró: “Por el informe genético que teníamos realizado sabíamos que no es hijo de Juan Manubens Calvet, de aquí en adelante parecería que pueden ser de la rama de los sobrinos de Juan Manubens. Tienen que iniciar el juicio de filiación y acreditar la calidad de herederos de José Manubens Calvet y de ahí comparecer en el juicio sucesorio que ya esta en la parte final”.
El informe de la Unidad Genética del Ceprocor confirmó que los hermanos Juan Carlos y Gladys Guzmán son descendientes de Juan Feliciano Manubens Calvet, que dejó enormes extensiones de campos, una fortuna que está inmersa en una larga pelea judicial.
Se trata de dos hermanos sexagenarios de condición humilde que habitan en un precario barrio ubicado en el sur de la ciudad de Río Cuarto.
Según los datos suministrados, a los nuevos integrantes de la millonaria familia le correspondería una suma cercana a los 100 millones de dólares.
El informe genético lleva la firma de la jefa del área, Nidia Modesti, y ya fue derivado al Juzgado de 32 Nominación.
Gladys y Juan Carlos, en diálogo con Cadena 3 aclararon que siempre supieron que eran familiares de Manubens Calvet, y precisaron que el lazo que los une al hacendado es de sobrinos-nieto.
“Toda la vida me crié con eso, que yo era pariente. Al principio se pensaba que el parentesco era con Juan -Manubens Calvet-, pero no, somos de José -hermano-. Estoy bien, sabiendo que es mucha plata, y tranquilo porque sé que me corresponde”, señaló Juan Carlos.
Por su parte, Gladys aseguró: “De mi parte también lo tomo como que lo supe desde siempre. Ahora todos se dan cuenta que yo no mentía. Habrán pensado que como era pobre me quería enriquecer”.
En tal sentido, el abogado patrocinante de los hermanos, Enrique Zabala, en diálogo con Cadena 3 puntualizó que el estudio reveló que tienen un ADN compatible en el 99,99,99 % con la familia del hacendado.
“Es incuestionable. Estoy muy contento y satisfecho por ellos. Es una familia muy humilde que no tienen ingreso de ningún tipo. Así fue también la vida del padre -José- que tuvo una vida bastante aciaga”.
“Estuvimos litigando dos años y medio, la parte lerda ya pasó. Ahora lo que resta es un trámite de afiliación común”, agregó Zabala.
Informe de Víctor Rapetti.






