Sociedad

25 DE MAYO

Agus Vivanco aprende a andar en caballo en Los Reartes

Escándalo en Córdoba

Elevan a juicio la supuesta boda ilegal de Potrero de Garay

La fiscalía de Alta Gracia dispuso la medida en la causa por la denuncia ante el presunto casamiento de Guillermo Penna, hermano del modelo Leandro Penna, en plena pandemia.

23/08/2021 | 16:31

La Fiscalía de Instrucción de 1º Turno de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández, dispuso la elevación a juicio de la causa en la que se acusa al matrimonio compuesto por el empresario Guillermo Penna -hermano del modelo Leandro Penna- y Victoria Belén Movalli, por la supuesta realización de un casamiento en Potrero de Garay cuando las restricciones por la pandemia de coronavirus lo impedían.

La acusación es por comisión del delito de violación a las medidas sanitarias (art. 205 del CP).

La investigación se abrió de oficio en abril de este año con motivo de las actuaciones iniciadas por inspectores de la Comuna de Potrero de Garay, quienes labraron actas de infracción informando que los ahora acusados "estaban desarrollando el festejo de su boda con la asistencia de una gran cantidad de invitados", a pesar de haber sido notificados el día previo, de que las reuniones sociales estaban suspendidas, conforme lo ordenado por Decreto nacional 235/21 y Decreto Provincial 281/21.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que en el devenir de la investigación se receptaron diversos testimonios y se incorporó demás evidencia que permitió "establecer la efectiva realización del evento con la presencia de un número significativo de asistentes", algunas de cuyas fotografías y videos se compartieron en redes sociales.

El escándalo tuvo lugar en abril, cuando el intendente de Potrero de Garay, Gerardo Martínez, señaló que Penna había organizado una fiesta con "al menos 150 personas, entre ellas personalidades políticas".

Sin embargo, Leandro Penna salió a desmentir sus dichos, alegando que en la fiesta no había más de 30 personas.

Desde la fiscalía, en su momento confirmaron que los informes de la Policía indican que había unas 35 personas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"En el desarrollo de la investigación, se determinó que los imputados pusieron en riesgo la salud pública actuando negligentemente al organizar un evento que convocara gran cantidad de personas, siendo que era de público y notorio conocimiento la gravedad de la situación sanitaria, por lo que, con su conducta crearon un riesgo no permitido en el contexto de la pandemia", describieron desde el MPF.

Además, aseguraron que durante el desarrollo del festejo "no observaron las normas de cuidado". "Con ello crearon un resigno no permitido, el que se concretó en el peligro de propagación del virus covid-19; y aunque no se hubiera producido el resultado, desplegaron su accionar conociendo concretamente esa posibilidad, con total y absoluto desprecio por el eventual resultado", cerraron.

Te puede interesar

Audio

Donde hubo fuego

Ximena Gray y Carlos Daniel Pérez contaron a Cadena 3 que se conocieron de adolescentes en Viña Del Mar e intentaron ser novios a la distancia sin éxito. Se reencontraron 33 años después.

Audio

Reuniones ilegales

Fue en Cañada del Durazno. Dos de los apresados cargaban equipos en un bote. Secuestraron bebidas, dinero y hasta una camioneta.

Audio

Investigación en Córdoba

Es por la denuncia que hizo una ex pareja.  Además, su par de Cosquín pidió que la Justicia averigüe la acusación por abuso sexual que realizó otra mujer.  

Audio

Justicia en Santa Fe

Uno de ellos dijo que "tuvo que bajar a buscar una pizza con chaleco antibalas". Este lunes se reinicia la audiencia que tiene en el banquillo al líder de la banda, Ariel "Guille" Cantero.

Lo último de Sociedad

Audio

Vacunación

La idea es que la campaña de inmunización esté finalizada los primeros días de junio.

Audio

Día de la Patria

Acompañado por Paquito Ocaño de Los Dueños de la Bailanta disfrutó del evento por el 25 de Mayo, que celebra la tradición y el nacimiento de la Patria.

Día de la Patria

Durante el Tedeum que se celebró en la Catedral Metropolitana, el cardenal  primado de Argentina Mario Poli lanzó un duro cuestionamiento frente a los elevados índices de pobreza e indigencia.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Audio

Broma pesada

Ruben Rada hizo un chiste bajando un cuadro de Newell’s y despertó críticas en quienes consideraron su acto como equivocado.

Comentarios

Lo más visto

¿El amor es más fuerte?

La actriz y el cantante estuvieron juntos en la zona de Recoleta y al salir se dieron con que la grúa les había llevado los autos. Mirá el video.   

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Lucha contra los narcos

Ocurrió en Villa Inés de la ciudad de Córdoba. El operativo fue encabezado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico y Gendarmería Nacional. En una cuadra funcionaban cinco puntos de venta de droga. 

Impactantes imágenes

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro de mayo del año pasado. El viernes 27 a las 9 se conocerá la sentencia del juicio.

Ahora

Día de la Patria

Durante el Tedeum que se celebró en la Catedral Metropolitana, el cardenal  primado de Argentina Mario Poli lanzó un duro cuestionamiento frente a los elevados índices de pobreza e indigencia.

Audio

Día de la Patria

El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa prevé acudir a un locro con trabajadores de la economía popular.

Día de la Patria

A través de su cuenta de Twitter, la Vicepresidenta celebró la fecha patria: "El amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia".

Día de la Patria

A través del cardenal Pietro Parolin, Francisco hizo llegar los “mejores deseos” al país.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Francisco admitió tener "el corazón roto" tras la matanza en una escuela primaria de Texas. "Rezo por los niños y por los adultos muertos y por sus familias", dijo.

Horror en Estados Unidos

El presidente norteamericano brindó un discurso tras la masacre de Texas en el que se mostró visiblemente afectado. "Estoy harto", dijo.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.