Últimas 24 horas Clima

Sociedad

La buena noticia del día

"El mejor jefe del país" peregrina a la Virgen del Milagro

Emilio Sáez, dueño de la emblemática panadería La Unión de Tolhuin en Tierra del Fuego, participa de este acto de fe en Salta, junto a miles de fieles.

10/09/2019 | 09:52

Miles de peregrinos del Señor y Virgen del Milagro, caminan hacia la Catedral de Salta.

Llegan desde Santa Victoria Oeste, Nazareno, Orán, Tartagal, Salvador Mazza, Embarcación, Cachi, Payogasta, Mina Patito, Los Toldos, General Mosconi, Rosario de la Frontera, La Candelaria, El Quebrachal, Metán, Joaquín V. González, La Poma, Catamarca, entre otras localidades.

Desde San Antonio de los Cobres, peregrinarán un grupo de trabajadores de Tierra del Fuego, junto a Emilio Sáez el dueño de la emblemática panadería La Unión de Tolhuin, considerado jefe del año por hacer una casa para sus empleados.

En diálogo con Cadena 3 aseguró que "hay que vivir la experiencia". "Ver gente que no tiene nada, pero con su fe nos contagian su alegría y nos hace sentir que nosotros no tenemos nada", comentó.

"Nosotros tenemos muy buen poder adquisitivo pero vamos a ser uno más entre ellos porque tienen más que nosotros. La vida pasa por otro lado y quiero que lo vivan. Seguramente que cuando terminemos la peregrinación lloraremos y nos abrazaremos como chicos", anticipó.

"Cuando ellos te entregan algo parece que te agradecen porque lo recibiste y nosotros somos los que debemos agradecer. El tener más no vale la pena porque la vida pasa por otro lado", resumió.

Por último, dijo que van a agradecer que tienen trabajo y van a pedir por la Argentina: "Necesitamos que Cristo y la Virgen nos den una mano para enderezar este país y ponerlo adelante".

En este recorrido también se sumarán los ex combatientes de Malvinas de Ushuaia, Entre Ríos, Mendoza, Tucumán y Salta.

Los peregrinos de Tolar Grande soportaron intensos vientos y -15 ºC de sensación térmica.

Trabajadores de Mina Patito caminan 290 kilómetros a 4.630 metros sobre el nivel del mar desde la Puna hasta Catedral. Este año la nieve y el viento los desafió tremendamente dijo a Cadena 3 Esteban Córdoba y recordó que la peregrinación al Señor y Virgen del Milagro comenzó hace 12 años cuando la mina estaba a punto de cerrar por falta de mineral. Milagrosamente se encontró una veta y mantienen sus trabajos.

Se estima la llegada de alrededor de 80 mil peregrinos para las festividades del Señor y de la Virgen del Milagro

Informe de Elisa Zamora

Te puede interesar

Gesto solidario

El Hospital Público Materno Infantil de Salta lo implementó como una forma de reducir el estrés de los más pequeños al someterse a una cirugía.

Conmoción en el norte

Se trata de Sandra Palomo (53) que era intensamente buscada desde el sábado. La encontró una mujer a la vera de un río. También tenía golpes. 

Lo último de Sociedad

Indignación en las redes

La ex modelo dijo que el escándalo por el cordero arrojado de un helicóptero desató la furia de "trolls" en redes sociales. "Hay amenazas de vida", aseguró.

Dictadura militar

El ex militar argentino había sido condenado a 1.084 años de prisión en España. El represor fue favorecido por un régimen especial. Hay repudio de los organismos de Derechos Humanos.

Una gran proeza

Kaamya Karthikeyan llegó a Mendoza en diciembre junto a su padre. Obtuvo la autorización del juzgado de familia a cargo de Carlos Juri.

#OperativoVerano

Eugenia Iérmoli y Abelardo Fonseca se animaron a todas las divertidas atracciones que ofrece el multiparque de montaña. Además de la "batalla", también se lanzaron en una elevada tirolesa.

Clima

La meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional, Cindy Fernández, dijo a Cadena 3 que las temperaturas mínimas serán superiores a los 20 grados y las máximas estarán entre 33 y 35.  

Comentarios

Lo más visto

El peor final

El cadáver de Ezequiel Núñez fue encontrado a 6 kilómetros de donde había desaparecido, tras 2 días de búsqueda. Su auto había caído en una boca de tormenta tras las intensas lluvias en Buenos Aires.

La muerte del fiscal

Se detectaron 27 llamados realizados por un agente de Inteligencia a altos funcionarios, cerca de su casa. El celular se desconectó minutos antes que se hallara el cuerpo del fiscal.

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

Polémica en las redes

Un grupo de amigos generó controversia al publicar el ticket de una picada con bebidas en la ciudad serrana. Desde las instituciones del rubro sugieren siempre pedir la carta con los precios.

Mandato cumplido

Se trata de Mónica Schlotthauer, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, quien finalizó su mandato en diciembre. Volvió al trabajo que realizaba antes de ser legisladora.

Ahora

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia encabezan una nueva velada festivalera. Casi 24 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria en lo que va del festival. Transmite Cadena 3. 

#Cadena3Festivales

El tradicional evento de Santa María de Punilla comienza este viernes y cierra el domingo. Completan la grilla de la jornada Destino San Javier, Los Campedrinos y Ángel Martín. Transmite Cadena 3.

La muerte del fiscal

Dirigentes opositores de Juntos por el Cambio leerán este sábado un documento en el acto homenaje al fiscal de la causa AMIA. Nisman fue encontrado muerto días antes de denunciar a Cristina Kirchner

Causa "Pibes Villeros"

Lo resolvió este viernes el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. La dirigente social había sido condenada como responsable del delito de asociación ilícita en su carácter de jefa de la misma.