Sociedad

La buena noticia del día

"El mejor jefe del país" peregrina a la Virgen del Milagro

Emilio Sáez, dueño de la emblemática panadería La Unión de Tolhuin en Tierra del Fuego, participa de este acto de fe en Salta, junto a miles de fieles.

10/09/2019 | 09:52

Miles de peregrinos del Señor y Virgen del Milagro, caminan hacia la Catedral de Salta.

Llegan desde Santa Victoria Oeste, Nazareno, Orán, Tartagal, Salvador Mazza, Embarcación, Cachi, Payogasta, Mina Patito, Los Toldos, General Mosconi, Rosario de la Frontera, La Candelaria, El Quebrachal, Metán, Joaquín V. González, La Poma, Catamarca, entre otras localidades.

Desde San Antonio de los Cobres, peregrinarán un grupo de trabajadores de Tierra del Fuego, junto a Emilio Sáez el dueño de la emblemática panadería La Unión de Tolhuin, considerado jefe del año por hacer una casa para sus empleados.

En diálogo con Cadena 3 aseguró que "hay que vivir la experiencia". "Ver gente que no tiene nada, pero con su fe nos contagian su alegría y nos hace sentir que nosotros no tenemos nada", comentó.

"Nosotros tenemos muy buen poder adquisitivo pero vamos a ser uno más entre ellos porque tienen más que nosotros. La vida pasa por otro lado y quiero que lo vivan. Seguramente que cuando terminemos la peregrinación lloraremos y nos abrazaremos como chicos", anticipó.

"Cuando ellos te entregan algo parece que te agradecen porque lo recibiste y nosotros somos los que debemos agradecer. El tener más no vale la pena porque la vida pasa por otro lado", resumió.

Por último, dijo que van a agradecer que tienen trabajo y van a pedir por la Argentina: "Necesitamos que Cristo y la Virgen nos den una mano para enderezar este país y ponerlo adelante".

En este recorrido también se sumarán los ex combatientes de Malvinas de Ushuaia, Entre Ríos, Mendoza, Tucumán y Salta.

Los peregrinos de Tolar Grande soportaron intensos vientos y -15 ºC de sensación térmica.

Trabajadores de Mina Patito caminan 290 kilómetros a 4.630 metros sobre el nivel del mar desde la Puna hasta Catedral. Este año la nieve y el viento los desafió tremendamente dijo a Cadena 3 Esteban Córdoba y recordó que la peregrinación al Señor y Virgen del Milagro comenzó hace 12 años cuando la mina estaba a punto de cerrar por falta de mineral. Milagrosamente se encontró una veta y mantienen sus trabajos.

Se estima la llegada de alrededor de 80 mil peregrinos para las festividades del Señor y de la Virgen del Milagro

Informe de Elisa Zamora

Te puede interesar

Gesto solidario

El Hospital Público Materno Infantil de Salta lo implementó como una forma de reducir el estrés de los más pequeños al someterse a una cirugía.

Conmoción en el norte

Se trata de Sandra Palomo (53) que era intensamente buscada desde el sábado. La encontró una mujer a la vera de un río. También tenía golpes. 

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

“Lo importante no es ser el primero en tener una vacuna, sino que sea segura y efectiva”, aseguraron desde el país del norte. Estiman que presentarán su vacuna en diciembre.  

Coronavirus en Córdoba

Será desde la primera hora del miércoles. Se desconocen los resultados de la investigación epidemiológica. Habían dispuesto la medida hace una semana por 21 casos positivos.

Alerta por Covid-19

La ex esposa de Carlos Menem y su hija fueron testeadas luego de que una empleada doméstica empezara a sentir síntomas. Ambas resultaron ser asintomáticas.

Crisis en el sector

La compañía de alojamientos no renovará el contrato de asociación con KPL Empredimientos, la empresa dueña del edificio. Seguirá con otro nombre y aseguraron que mantendrá los puestos laborales.

2

Conmoción en Córdoba

Soledad Laciar defendió a los otros jóvenes que viajaban con su hijo y reflexionó: "Qué nos pasa a todos que cuando vemos a la Policía nos paralizamos". 

Comentarios

Lo más visto

Medidas de Gobierno

La suba está programada para septiembre aunque todavía se desconoce el monto. "Los incrementos fueron siempre por encima de la inflación", dijo.

2

Conmoción en Córdoba

Soledad Laciar defendió a los otros jóvenes que viajaban con su hijo y reflexionó: "Qué nos pasa a todos que cuando vemos a la Policía nos paralizamos". 

2

Relatos salvajes

El hombre cayó al suelo tras recibir una trompada, luego de discutir por un carrito. El empleado de seguridad fue separado e imputado por heridas leves. El supermercado emitió un comunicado. 

Espeluznante

También se divisaron en el río Coronda. Aseguran que tiene que ver con los incendios en las islas. Advertencia: las imágenes pueden ser impresionantes.  

Ahora

Coronavirus en Córdoba

Será desde la primera hora del miércoles. Se desconocen los resultados de la investigación epidemiológica. Habían dispuesto la medida hace una semana por 21 casos positivos.

Coronavirus en Argentina

El Presidente dijo que ve "con mucha preocupación" el aumento de casos. "La preservación de la salud es lo más importante", resaltó.

Alerta por coronavirus

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, dio el informe matutino y alertó sobre las provincias que tienen circulación comunitaria.

Alerta por Covid-19

La ex esposa de Carlos Menem y su hija fueron testeadas luego de que una empleada doméstica empezara a sentir síntomas. Ambas resultaron ser asintomáticas.

Mercado de pases

El delantero tiene contrato con el equipo italiano hasta junio de 2021 pero ya recibió propuestas para continuar su carrera en otros clubes.

Rugby Championship

Las prácticas deberán realizarse de acuerdo a lo dispuesto en los Protocolos de Actuación para la Prevención y Control de Coronavirus.

Mal paso

La bailarina terminó en el piso luego de que la jurado del Cantanto 2020 le pidiera un truco en particular. Mirá el video.

Rumores de reconciliación

El actor y la conductora del "Cantando 2020" fueron fotografiados en el country donde él vive. Mirá la imagen.