En vivo

La Cadena del Gol

Estudiantes vs. Platense

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Estudiantes vs. Platense

Rosario

En vivo

La Última Jugada

Estudiantes vs. Platense

La Plata

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Clave de Sol

Silvina Ledesma

En vivo

Toco y me voy

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

El Gobierno anunció un aumento para las Fuerzas Armadas y de Seguridad

Las subas se publicaron en el Boletín Oficial. Alcanza a Gendarmería, Policía Federal, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

04/04/2024 | 08:52Redacción Cadena 3

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación.

FOTO: Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación.

El Ministerio de Seguridad de la Nación publicó este jueves en el Boletín Oficial los aumentos salariales para el personal activo de las fuerzas policiales y de seguridad, efectivo desde el 1° de abril de 2024.

Esta medida busca reconocer la labor de los “servidores” en materia de seguridad y generó expectativas en distintos sectores por el monto para enfrentar la inflación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las escalas por fuerzas policiales

En un desglose específico, el Director Nacional de la Gendarmería Nacional y el Prefecto Nacional Naval de la Prefectura Naval Argentina, junto con el Jefe de la Policía Federal Argentina tienen un complemento de responsabilidad jerárquica de $252.204,79 y $227.489,25 respectivamente.

En la Prefectura Naval Argentina, los rangos desde Prefecto General hasta Marinero experimentaron un incremento, siendo el haber mensual del Prefecto General ajustado a $1.770.256,73. Para Marinero -el menor grado- subió a 526 mil pesos. 

Similarmente, en la Gendarmería Nacional, el Comandante General encabeza la lista con un sueldo de $1.770.256,73. El grado de menor paga, el II, es de $478.245,90.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria también ve reflejado este ajuste, con el Comisionado General recibiendo un sueldo base de $946.171,70. Además, se establecen suplementos por tarea jerárquica y por jefatura, asegurando que aquellos en posiciones de mayor responsabilidad sean adecuadamente recompensados. El mínimo para un aspirante oficial es de $132.879,13.

En cuanto a la Policía Federal, el sueldo del Comisario General se ha fijado en $1.946.523,64, lo que indica un reconocimiento a las tareas asignadas a este rango.  El auxiliar de 7ma cobrará $493.761,23.

Según se indicó, este aumento salarial representa una estrategia para mejorar las condiciones laborales y, con ello, aspirar a un servicio más eficiente y comprometido con la seguridad ciudadana.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho