El faro de La Paloma, encanto en la costa de Uruguay
Construido en 1874, desde allí se puede apreciar un paisaje único. El destino es elegido cada año por cordobeses y rosarinos.
01/09/2017 | 07:13Redacción Cadena 3
Entre los encantos que posee el país vecino se desataca La Paloma, un lugar único desde cuyo faro se puede avizorar todo el mar con zonas de aguas mansas y otras de mayor oleaje.
El destino está entre los elegidos por cordobeses y rosarinos que viajan hacia la costa uruguaya.
La propuesta de alojamientos es variada, hay desde casas de alquiler, cabañas, apart y hoteles que arrancan en los 70 u 80 dólares hasta los 250.
Mientras que un menú completo, con bebida y postre puede salir unos 20 dólares por persona, aunque las alternativas gastronómicas son variadas.
En La Paloma se encuentran playas como El Cabito, Bahía Grande, Los Botes y La Balconada, además de contar con un puerto de ultramar y uno pesquero, para los amantes de la actividad.
Durante todo el año la costa presenta condiciones para la práctica de surf, mientras que en los meses de invierno y primavera se puede ver ejemplares de ballena Franca Austral.
El característico Faro de La Paloma data de 1874, tiene una altura de 30 metros y un alcance luminoso de 2,5 millas náuticas.
Informe de Juan Pablo Viola.










