Escándalo en Río Cuarto

El falso médico otorgó más de 100 licencias de conducir

Lucas Gil, director del Ente de Prevención Ciudadana y Control Ambiental de Río Cuarto dijo a Cadena 3 que los vecinos deberán volver a realizar el trámite. “Son licencias viciadas”, aseveró

11/02/2021 | 07:10

Según el funcionario, Ignacio Martín logró burlar los controles del ente que se encarga de la producción y emisión de licencias de conducir. 

“Estuvo prestando funciones durante dos jornadas haciendo una suplencia ante la ausencia de la profesional encargada”, relató.

Martín habría emitido 120 licencias de conducir.  “Hemos solicitado información detallada de la contratación, para determinar los pasos a seguir para las personas que tienen una licencia otorgada de forma viciada, porque en el proceso de certificación fue avalada por una persona que aducía tener una idoneidad que no posee”, agregó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Serán convocadas para cumplimentar debidamente con la certificación”, confirmó.

Además, Gil añadió que Martín cobró $84 mil por sus servicios en noviembre, diciembre y enero.

Sorprende que con el paso de los días se van conociendo más detalles de todo lo que el falso médico de 19 años, realizó durante su estadía en Río Cuarto.

“El hecho es casi cinematográfico. No nos explicamos y entendemos que hay responsabilidad por parte de las autoridades locales”, opinó Gil.

“Por más ímpetu y habilidades que haya tenido para actuar, tiene que haber estado avalado por la estructura municipal y es ahí donde recae la responsabilidad”, asevero.

Y finalizó: “La influencia en de sus actuaciones era cada vez más grande. No sabemos si queda ahí o si habrá más hechos”.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Escándalo en Río Cuarto

Pablo Javega, el fiscal designado para el caso, pedirá las pericias psicológicas y psiquiátricas de manera urgente. Además, convocará a funcionarios municipales y provinciales, especialmente a aquellos relacionados al COE.

Escándalo en Río Cuarto

En las últimas horas han aparecido nuevos denunciantes que aseguran haber sido víctimas de las estafas de Ignacio Martin. La más reciente, un hotel.

2

Escándalo en Córdoba

Mateo Abrile, abogado de la familia del joven de 29 años que falleció en Río Cuarto, dio detalles de la denuncia contra Ignacio Nicolás Martín, quien trabajaba para el COE de esa ciudad.

Río Cuarto

La Justicia local remitió la presentación del Portal de Belén al Tribunal Federal de Córdoba capital.

Lo último de Sociedad

Audio

Lucha contra el coronavirus

La medida es permitida debido a las nuevas restricciones que establecen la apertura de restaurantes y bares solo al aire libre. Locales del centro y zona norte de la ciudad fueron los primeros autorizados.

Audio

3

Violencia de género

El golfista fue extraditado de Brasil y arribó este sábado a la provincia. En declaraciones, aseguró que "crearon un monstruo" de su persona. La fiscal sostiene que estuvo prófugo.

Audio

Lucha contra el coronavirus

El primer embarque ya se encuentra en el Aeropuerto Internacional de México. Con este arribo, el lunes se alcanzará un total de 20 millones de dosis recibidas desde el inicio del plan de vacunación.

Audio

Refresco de moda

Se convirtió en protagonista de todas las temporadas. "Lo bueno es que uno lo puede preparar como le guste: más fuerte o más suave", explicó a Cadena 3 Virginia Sahade, creadora de Alquimista.

Copa América

Tras los testeos realizados este sábado, aparecieron doce casos positivos en el plantel. Los jugadores ya se encuentran en Brasilia, sede del encuentro inaugural, previsto para este domingo.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora