Confuso episodio

El caso de Chano reavivó el debate por las pistolas Taser

El cantante recibió un disparo tras atacar a un policía con un cuchillo, a raíz de un brote psicótico. El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, trajo a discusión el uso de estas armas.

26/07/2021 | 12:25

El cantante Santiago Moreno Charpentier "Chano" fue herido de bala en el abdomen y terminó internado en el Sanatorio Otamendi, tras agredir a un oficial y resistirse a ser detenido, mientras atacaba a un policía con una cuchilla, producto de un brote psicótico.

Ante el episodio, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, defendió el accionar del oficial y volvió a abrir el debate sobre el uso de las armas no letales como las pistolas Taser.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Este es el típico caso que se podría haber evitado la reducción por medio de una pistola no letal, donde con tres metros de distancia se puede reducir a una persona”, manifestó el funcionario.

Al respecto, el especialista en seguridad Martín Durán, dijo a Cadena 3 que estas armas son "un elemento táctico" y que antes de dárselas a los policías, los mismos tienen que ser capacitados. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Si uno mira desde el punto de vista del daño, entre recibir una descarga y un disparo de arma de fuego, es menor. Pero hay que ver los motivos por los cuales el personal policial llega a usarla", planteó.

"Lo que pasa es que todo tiene que ver con la capacitación, tienen un mantenimiento diferente, además tienen un chip inviolable que dice cuándo se usó y la posición geográfica. Cuenta con esos datos de respaldo", agregó.

Informe de Agustina Vivanco

Te puede interesar

Confuso episodio

Víctima de un brote psicótico, agredió al oficial y luego a su madre con una cuchilla. Se resistió a ser detenido y terminó herido en el abdomen. Está internado y fue operado en el Sanatorio Otamendi.

Confuso episodio

El vehículo colisionó con un automóvil y se dio vuelta, en el barrio porteño de Parque Patricios. Seis efectivos sufrieron heridas de diversa consideración.

Violencia en Buenos Aires

Sucedió en la localidad bonaerense de Rafael Castillo. Le gritó "¡Guarda que están por robarte!" y el oficial sacó su arma reglamentaria y comenzó la balacera que acabó con la vida del hombre de 44 años.

Inseguridad en Buenos Aires

La víctima fatal, quien tenía serios antecedentes, ingresó con una réplica de arma de aire comprimido y el comerciante disparó con una pistola.

Lo último de Sociedad

Audio

Femicidio en Salta

Ambos eran agentes de la fuerza. El fiscal penal Oscar López Ibarra dijo a Cadena 3 que Jorge Nicolás García se presentó por sus propios medios en la Jefatura de Policía, , tras haber estado 10 días prófugo.

Audio

Inseguridad

El legislador nacional Martín Grande contó a Cadena 3 que ocurrió en la madrugada de este sábado. Realizó la denuncia correspondiente porque no es la primera vez que sucede algo así en su domicilio.

Violencia de género

Cinco de los acusados se suicidaron tras cometer los asesinatos, tres intentaron hacerlo y nueve fueron detenidos. En cuatro de los casos, fueron integrantes o ex miembros de fuerzas de seguridad.

Audio

Accidente de barco

El hecho no ocasionó inconvenientes en la navegación de otras embarcaciones y no se lamentaron víctimas fatales. 

Audio

2

Comercios expectantes

Una multitud se abocó a las calles del centro de Córdoba en busca del regalo para mamá. Lo mismo se vio en la zona de Bajo Flores, en la ciudad de Buenos Aires donde abundaban las promociones.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Condena en Chile

El funcionario Rafael Bielsa mostró su apoyo al pedido de la defensa del mapuche, imputado por el incendio de una propiedad en 2013. El país trasandino había rechazado el reclamo de excarcelación diez días atrás.

Audio

2

Comercios expectantes

Una multitud se abocó a las calles del centro de Córdoba en busca del regalo para mamá. Lo mismo se vio en la zona de Bajo Flores, en la ciudad de Buenos Aires donde abundaban las promociones.

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación se mostró optimista con respecto a los pronósticos, pero señaló que "no podemos decir 'esto ya pasó' hasta que en el mundo la población acceda a la vacunación".

Escándalo

La empresaria hizo una furiosa publicación en Instagram que despertó los rumores de crisis con el futbolista del PSG. “Otra familia que te cargaste por zorra”, escribió.

Audio

Accidente de barco

El hecho no ocasionó inconvenientes en la navegación de otras embarcaciones y no se lamentaron víctimas fatales. 

Audio

Impacto en el bolsillo

Los empresarios Miguel Blanco y Víctor Palpacelli coincidieron en que la medida es muy difícil de sostener en un contexto de alta inflación como el actual. Además, remarcaron que no es beneficiosa a largo plazo.

Alerta en Ezeiza

Pertenece a una aerolínea internacional y fue encausada sin prisión preventiva. Se le trabó un embargo de 93 millones de pesos por el intento de comercio ilegal de más de dos kilogramos en joyas y en lingotes. Portaba también divisas que llevaba ocultas en su equipaje.

Alerta en Ezeiza

La comisaria de a bordo, de 58 años, llevaba consigo tres lingotes de oro y otras joyas; 11.413 dólares; 19.377 pesos; 292.000 pesos colombianos y monedas antiguas. Mirá.