Sociedad

Un luchador incansable

Donald contó la enfermedad que sufre: "No me robará el alma"

El cantante e intérprete del éxito "Las Olas y el Viento" publicó una carta en su cuenta de Facebook en la que remarcó que le presenta "batalla" a diario.

17/05/2022 | 08:45

Redacción Cadena 3

El cantante Donald McCluskey reveló este lunes que padece la Enfermedad de Parkinson y publicó una carta en su cuenta de Facebook, en la que remarcó que le presenta "batalla" a diario.

"Tengo un Parkinson galopante, amigos. Cuando empiezo a temblar me cuesta parar. Le presento batalla día a día, apelando incluso a terapias alternativas que alivian, indicó el intérprete del tema "Tiritando", más conocido como "Las Olas y el Viento".

Asimismo, añadió: "Lo quiero vencer, pero noto que pese a mi resistencia, el mal no cede y no se da por vencido. Gracias a Dios, a la Virgen, a Jesús y a la ciencia, existe un medicamento que calma, que aquieta, que apacigua, disminuye y hasta hace desaparecer (por completo) los temblores (siempre y cuando se observen determinadas condiciones)", expresó el cantante.

También, comentó cuáles son los momentos que lo hacen sentir aliviado y transitar mejor la enfermedad.

"Estar sentado en paz, contento, tocando la guitarra cantando, ya sea sobre una banqueta en un escenario, o en un sillón de casa, en ambientes amables, amigables (despojados de estrés, enojos, tristeza y/o angustia), me provoca gran alegría. Los temblores desaparecen por completo", señaló.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Donald detalló cómo es su día a día conviviendo con el Parkinson: "La pálida aparece cuando me paro o me pongo en movimiento. Ahí se agudizan las tensiones y se trasladan a todo el cuerpo. Para desplazarme de un lado a otro, debo hacerlo agarrándome de lo que encuentre a mano, y con extrema lentitud doy un pasito detrás del otro, hasta que llego a donde me propuse llegar sin contratiempos y sin caerme".

El músico contó que la enfermedad se le despertó durante la pandemia, luego de atravesar un momento difícil en su vida: "Vino la pandemia, el aislamiento, el sedentarismo, la tristeza inesperada que me generó el fallecimiento de mi hermana menor Patricia, que desencadenó se manifestara esto que llevo adentro, desde quien sabe cuando".

Además, reveló que sufre dolorosas contracturas en la espalda que le dificultan realizar acciones como darse vuelta en la cama, abrochar botones o atarse los cordones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, continúa manteniendo su optimismo y llevando un mensaje de alegría a sus seguidores: "Pero acá estoy, amigos. Y sigo estando vivito y coleando, gracias a Dios. Ni que fuese un visionario (como lo fue mi viejo)".

"Hay cosas peores que el Parkinson en este mundo", señaló Donald comparando la enfermedad con la guerra y el odio.

"Al dichoso Parkinson no le voy a permitir que me robe el alma. ¡Por supuesto que no! Podrá meterse con mi cuerpo, pero no con mi espíritu y mi vida, que está solo en las manos de Dios bendito", finalizó.

Te puede interesar

Afección neurodegenerativa

Pese a que existen tratamientos cada vez mejores que permiten mejorar la calidad de vida, es una enfermedad que no tiene cura. 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Audio

Cumbre judicial

Francisco envió una carta a los magistrado del Encuentro Nacional de la Justicia Federal. El líder de la Iglesia Católica llamó a “erradicar esta lacra de la sociedad”, en referencia al narcotráfico. 

Audio

La buena noticia

Bautista Stepke tiene 12 años y vive en el El Jardín a 240 km de la capital salteña. El arquero millonario lo ha inspirado para jugar en esa posición. Conocé su historia.

Lo último de Sociedad

Audio

Caso Marcos Guenchul

El fiscal se mostró en contra de la resolución de los jueces que absolvieron a Priscila Denoya y les dieron 20 años de prisión a Maximiliano Panero y Caio Soso.

Sin límites

La Fundación Jean Maggi abre la etapa de postulaciones, que se receptarán hasta el 7 de setiembre. Se distinguirá a quienes destaquen en deportes, artes e inclusión, entre otras categorías.

Video

2

Anticipo Cadena 3

En las primeras imágenes se ve como los ladrones reducen al empleado para luego proceder a llevarse los vehículos.

Apuntes de un genio

La lectura es una de las pasiones del multimillonario, quien lee más de 50 libros por año. Pero lo más curioso es su capacidad de retención, ya que memoriza todo o casi todo lo que lee. Mirá cómo hace.

Recomendaciones

Ya sea para para regalar o para uno mismo, las características con las que comúnmente nos solemos identificar pueden ser de gran ayuda a la hora de volver a conectar con la lectura. 

Lo más visto

Copa Libertadores

Matías Suárez convirtió con la cabeza, pero un supuesto roce que quedó captado por el videoarbitraje hizo que el árbitro Roberto Tobar decida anular el tanto con el que "El Millo" igualaba la serie.

Final inesperado

El delincuente sufrió la perforación de sus órganos pero se encuentra estable. El contenido de la nota tiene imágenes sensibles.

Copa Libertadores

El millonario empató 0 a 0 con Vélez en el Monumental y no le alcanzó. El árbitro, a instancias del VAR, le anuló un gol que lo dejó con las manos vacías.

Tensión en Reino Unido

Ya son 59 los funcionarios que han abandonado el Ejecutivo desde el martes. Se espera que siga hasta que su partido elija a un sucesor, en setiembre u octubre. 

Audio

2

Copa Libertadores

Fue 2-0 en Santa Fe, con goles de Federico Girotti y Ángelo Martino. "El Matador" se metió entre los ocho mejores de América por primera vez. Enfrentará a Vélez.

Ahora

Crisis económica

La ministra de Economía dijo que el BCRA "puede enfrentar una corrida". Afirmó que trabaja en una canasta de bienes y servicios. Sobre el salario universal, señaló que se necesita de un Estado con “sustentabilidad fiscal”.  

Tensión en Reino Unido

Ya son 59 los funcionarios que han abandonado el Ejecutivo desde el martes. Se espera que siga hasta que su partido elija a un sucesor, en setiembre u octubre. 

Audio

2

Copa Libertadores

Fue 2-0 en Santa Fe, con goles de Federico Girotti y Ángelo Martino. "El Matador" se metió entre los ocho mejores de América por primera vez. Enfrentará a Vélez.

Copa Libertadores

El millonario empató 0 a 0 con Vélez en el Monumental y no le alcanzó. El árbitro, a instancias del VAR, le anuló un gol que lo dejó con las manos vacías.

Deuda externa

La jefa del organismo multilateral dialogó con la ministra de Economía y dijo que ésta apoyó el programa acordado con Guzmán. Además, advirtió que Argentina se enfrenta a un "momento muy difícil". 

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta irá al sur, donde inaugurará un cine municipal junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. Será su primera aparición tras la salida de Martín Guzmán.

Fin de ciclo

Lo informó el club de La Ribera con un comunicado. El ahora ex entrenador del “Xeneize” logró dos títulos, la Copa Argentina y la de la Liga Profesional. La decisión se cristalizó tras la derrota por penales ante Corinthians.  

Mundo Boca

El entrenador es del gusto del presidente del Consejo de Fútbol y todavía no renovó su contrato con la Selección de Perú a pesar que ya le hicieron una oferta para hacerlo.