Dijo estar vinculado al Triple Crimen y apareció muerto
El fallecido dejó una carta en la que afirmó haber tomado la decisión de quitarse la vida por estar presionado. La Policía pericia el texto.
26/06/2016 | 12:22Redacción Cadena 3
Un hombre, de 34 años, apareció muerto por ahorcamiento en un cañaveral en la localidad bonaerense de Berisso, tras lo cual la Policía Bonaerense indicó que encontró una carta suya destinada a sus familiares en la que anunció su suicidio y lo atribuyó a presiones que sufría por estar involucrado en el Triple Crimen de General Rodríguez.
El fallecido fue identificado como Diego Balbuena, un jornalero que no tendría antecedentes penales y cuyos familiares aseguran no saber si conocía a alguno de los implicados en la masacre que conmocionó al país en 2008.
Los fiscales Mercedes Juan Bidone y Marcela Falabella, que investigaron el Triple Crimen de General Rodríguez en los inicios de la causa, señalaron que no recuerdan ninguna persona de apellido Balbuena mencionada en la causa.
Balbuena apareció ahorcado el sábado en un cañaveral de Berisso, a metros del terraplén costero de la Capital del Inmigrante y las primeras hipótesis apuntarían a que se trató de un suicidio, pero lo que más llamó la atención a los investigadores es la carta que dejó.
Según afirmaron fuentes policiales, en la misiva que Balbuena habría escrito y era sometida a pericias caligráficas dice: "Estoy metido en algo pesado" y "Estoy muy presionado por el Triple Crimen de General Rodríguez".
Familiares del joven muerto reconocieron que la letra de la carta era de él, aunque la misiva era peritada en el marco de la investigación que se abrió por el fallecimiento del hombre.
El cuerpo sin vida del joven fue descubierto a primera hora de la tarde por un vecino que llamó al 911, tras lo cual llegaron efectivos de la comisaría Primera y encontraron a la víctima con una soga atada al cuello, colgando de una gruesa rama de un árbol, y su moto al lado.
Una hermana de Balbuena informó a la Policía sobre la carta y al leerla los jefes policiales avisaron enseguida al fiscal en turno, Marcelo Martini, quien pidió de inmediato las actuaciones sobre la misiva.
La fiscalía ahora investiga el hecho como averiguación de causales de muerte y le dio intervención al gabinete de homicidios de la DDI La Plata.
La Policía señaló que Balbuena no tenía antecedentes penales y se dedicaba a hacer changas de albañilería, pintura y jardinería.





