En vivo

Tarde y Media

Mati Arrieta

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Mati Arrieta

Rosario

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Clave de Sol

Pato Bon

En vivo

Fronteras afuera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Detuvieron a un empresario proveedor de Internet por revender cuentas de MagisTV

Ulises Velázquez, dueño de UV Mundo Digital, fue acusado de recibir más de 160 millones de pesos por la venta ilegal de cuentas premium. Se encuentra prófugo tras una serie de allanamientos.

25/07/2025 | 15:43Redacción Cadena 3

FOTO: ilustrativa.

El empresario Ulises Jorge Velázquez, propietario de UV Mundo Digital, una empresa de Chubut dedicada a ofrecer conexiones de fibra óptica, fue acusado como uno de los principales distribuidores de MagisTV, considerada "la mayor red ilegal de televisión por internet". 

La acusación se formuló tras una investigación realizada por la Unidad Fiscal Especializada en Investigación de Ciberdelitos de San Isidro, bajo la dirección de Alejandro Musso. 

Esta investigación reveló que Velázquez habría recibido transferencias que superaron los 160 millones de pesos en su cuenta personal, vinculadas directamente a la venta de cuentas premium de MagisTV Pro.

Desde el 1° de enero hasta el 7 del mes en curso, Velázquez y otros sospechosos ofrecieron cuentas de la aplicación Magis TV Pro con abono mensual. 

Esta aplicación distribuye señales de televisión sin la debida autorización y opera en violación a los derechos de los titulares de las obras. Las ventas se realizaron a través del sitio web www.magispro.lat y mediante contactos en WhatsApp. 

Los pagos mensuales se efectuaron mediante transferencias a cuentas de billeteras virtuales e incluso mediante criptoactivos. En el dictamen fiscal se indicó que "dicho evento criminoso debe ser calificado legalmente como constitutivo del delito de infracción de la ley de propiedad intelectual".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La Policía Federal Argentina, junto con la Delegación Departamental de Investigaciones de San Isidro, llevó a cabo una serie de allanamientos en Río Colorado y Cinco Saltos en Río Negro, así como en Rawson en Chubut y el Barrio Jardín Alto en Mendoza. 

Durante estos operativos se secuestraron planillas con información sobre clientes, dispositivos electrónicos y evidencia relacionada con transacciones realizadas a través de billeteras virtuales, WhatsApp y criptomonedas. 

Tres personas fueron arrestadas durante estas acciones, acusadas de ser revendedores clave de la aplicación. Sin embargo, Velázquez permanece prófugo y se emitió una orden de captura en su contra por parte del juez de Garantías de San Isidro, Esteban Rossignoli. Su hermano, Cristian Velázquez, fue citado a declarar como imputado en la causa.

Para la justicia, Velázquez promocionaba las suscripciones a MagisTV Pro incluso en los locales de su empresa y a través del sitio web mencionado, disfrazando su negocio ilegal como una actividad legítima. La investigación sostiene que "Velázquez tal vez sea el engranaje más grande en el país" para la venta de cuentas premium debido a la cantidad significativa que recibió en su cuenta personal.

La causa contra MagisTV inició hace más de un año tras una denuncia presentada por la Alianza contra la Piratería Audiovisual. Este consorcio incluye proveedores de contenidos, canales de cable y ligas deportivas como LaLiga de España. La entidad ha impulsado acciones que incluyen bloqueos de direcciones IP durante eventos en vivo para interrumpir transmisiones ilegales.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho