En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Detienen a tres por robar 33 cabras y amenazar a la policía en Río Negro

Dos hombres y una mujer fueron imputados por robar ganado en Río Negro. Llevaban 33 animales en un camión. Uno de ellos, además, amenazó a un policía.

07/08/2025 | 20:56Redacción Cadena 3

FOTO: Detienen a tres por robar 33 cabras y amenazar a la policía en Río Negro

Dos hombres y una mujer fueron imputados por viajar con cabras y ovejas sin habilitación, en la provincia de Río Negro, al tiempo que uno de ellos se le atribuyen presuntas amenazas contra un funcionario judicial.

El Ministerio Público Fiscal local indicó que el primero de los acontecimientos ocurrió el 16 de diciembre de 2024, cuando efectivos de la Brigada Rural de la Policía de Río Negro detuvo la marcha de un camión modelo Chevrolet que circulaba con 17 ovinos y 16 caprinos sin la autorización pertinente en la ruta N°23.

El rodado era manejado por uno de los señalados, mientras que también viajaban los otros dos implicados.

Al día siguiente, un acusado increpó a un Oficial Principal en las instalaciones de la fuerza de seguridad con la intención de que le devuelvan los elementos incautados durante el procedimiento y lo amenazó de muerte.

La Justicia de Garantías se basó en los ilícitos mencionados por los artículos 45, 46 y 167 inciso 4 del Código Penal para formular los cargos por abiegato agravado y amenazas coactivas por haber sido cometidos contra el policial.

En tanto, el magistrado interviniente imputó a la mujer y al otro implicado por considerarlos partícipes secundarios de abiegato agravado, de acuerdo al artículo 167,4 de la ley.

El juez dispuso un plazo de cuatro meses y estableció medidas cautelares.

"Me están acusando de algo que no hice", manifestó uno de los sindicados en la audiencia realizada este jueves.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió con los tres imputados? Se detuvieron por viajar con ganado robado y amenazar a un funcionario policial.

¿Cuántos animales transportaban? Transportaban 33 animales, 17 ovinos y 16 caprinos.

¿Dónde sucedieron los hechos? En la ruta N°23 de la provincia de Río Negro.

¿Cuándo se realizaron las detenciones? La detención ocurrió el 16 de diciembre de 2024.

¿Qué afirmaron los acusados en la audiencia? Uno de ellos afirmó que "me están acusando de algo que no hice".

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho