En vivo

La Cadena del Gol

Independiente vs. Racing

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Independiente vs. Racing

Rosario

En vivo

Platea Numerada

Dep. Maipú vs. Patronato Paraná

Mendoza

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Clave de Sol

Pato Bon

En vivo

Fronteras afuera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

La otra mirada

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Coronavirus en Córdoba: 7 fallecimientos y 636 contagios

La provincia registra un acumulado de 140.061 casos y 2.614 decesos por la enfermedad.

21/01/2021 | 20:36Redacción Cadena 3

FOTO: Detectaron 613 casos nuevos de coronavirus en Córdoba y reportaron 7 muertes.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó este jueves que se notificaron 636 nuevos casos de Covid-19 y siete fallecimientos por la enfermedad en la provincia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

 De los nuevos contagios, 315 corresponden a Córdoba capital y 321 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Santa Rosa de Calamuchita 1.

Colón: Colonia Caroya 8; Colonia Vicente Agüero 1; Estación Juárez Celman 1; Jesús María 5; Malvinas Argentinas 1; Mendiolaza 1; Río Ceballos 1; Saldán 1; Salsipuedes 2; Unquillo 2; Villa Allende 4; Villa Cerro Azul 1; sin datos de localidad 1.

Cruz del Eje: Sin datos de localidad 2.

General Roca: Huinca Renancó 1; sin datos de localidad 1.

General San Martín: Ausonia 1; Chazón 1; Tío Pujio 1; Villa María 7; Villa Nueva 1.

Ischilín: Deán Funes 1.

Juárez Celman: General Cabrera 1; General Deheza 4; La Carlota 1.

Marcos Juárez: Corral de Bustos 3; Cruz Alta 3; Guatimozín 2; Isla Verde 1; Leones 2; ciudad de Marcos Juárez 2.

Presidente Roque Sáenz Peña: General Levalle 1; Laboulaye 3.

Punilla: Bialet Massé 1; Capilla del Monte 6; Cosquín 6; Huerta Grande 3; La Cumbre 1; La Falda 1; San Antonio de Arredondo 2; Valle Hermoso 2; Villa Carlos Paz 13; Villa Parque Síquiman 1.

Río Cuarto: Adelia María1; Berrotarán 1; Las Higueras 1; Monte de Los Gauchos 1; ciudad de Río Cuarto 32.

Río Primero: La Para 1; La Puerta 2; ciudad de Río Primero 1; Villa Santa Rosa 2.

Río Segundo: Carrilobo 4; Laguna Larga 10; Oncativo 3; ciudad de Río Segundo 3; Santiago Temple 1.

San Alberto: Mina Clavero 2; Nono 1; San Lorenzo 1.

San Javier: Villa Dolores 6.

San Justo: Balnearia 3; Brinkmann 5; Colonia San Bartolomé 1; El Arañado 2; El Tío 1; Freyre 1; Las Varas 2; Las Varillas 1; Marull 1; Morteros 16; San Francisco 44; Saturnino María Laspiur 2; Tránsito 1; sin datos de localidad 1.

Santa María: Alta Gracia 8; Anisacate 3; Despeñaderos 1; Malagueño 2; Villa Los Aromos 1.

Tercero Arriba: Las Perdices 4; Oliva 9; Río Tercero 2.

Totoral: Sarmiento 1; Villa del Totoral 1.

Unión: Ballesteros 3; Bell Ville 15; Idiazábal 1; Monte Leña 1; Morrison 5; Ordóñez 2; sin datos de localidad 3.

Por otra parte, este jueves se notificaron 13 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chubut, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 649 casos nuevos y un acumulado de 140.061 casos.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecidos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 650.734 personas. Esto resulta en una tasa de 173.046 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante este jueves se efectuaron en total 6.055 estudios, de los cuales 4.021 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 1.514 a test de antígeno y 520 a test serológicos. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Este jueves se notificaron siete fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación: 

Hombres

1 residente de Brinkmann, de 32 años.

1 residente de Deán Funes, de 77 años.

1 residente de La Calera, de 70 años.

1 residente de Monte Cristo, de 91 años.

1 residente de Villa María, de 91 años.

Mujeres

2 residentes de Córdoba capital, de 66 y 71 años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 2.614 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 94%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 471 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 19,6% del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 85 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 18,0% del total.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho