Convivieron casi 48 horas con un cadáver y denunciaron que el Pami "no se hizo cargo"
Así lo aseguró a Cadena 3 Antonella, una de las mujeres que estaba al cuidado de un abuelo de 75 años. "Nadie nos dio una respuesta", aseguró. Desde el Pami aseguraron que por decreto no cubren sepelios a los afiliados.
24/07/2012 | 07:12Redacción Cadena 3
Una vecina de Santa Fe y su hija denunciaron públicamente que tuvieron que convivir casi 48 horas con el cadáver de un anciano al que cuidaban en una vivienda de la capital provincial porque “el Pami no cubre servicios fúnebres”.
Según relató a Cadena 3 Antonella, una de las mujeres encargadas del cuidado de Hipólito Saucedo, de 74 años, vivieron una odisea para lograr el retiro de los restos del anciano.
“Nos enteramos el sábado a las 7 de la mañana que el abuelo había fallecido. Recorrimos oficinas municipales, tribunales, comisarías, el cementerio y el Pami y no obtuvimos respuesta alguna. Pese a que el anciano era afiliado, el Pami no se hizo cargo”, señaló la mujer con gran angustia.
Antonella afirmó que finalmente el cuerpo de Hipólito pudo ser retirado por bomberos el domingo por la tarde, quienes acercaron un ataúd.
Por su parte, Delia, madre de Antonella, se mostró molesta por el episodio del que les tocó ser víctimas el fin de semana e ironizó: “Parece que ahora uno sólo se puede morir de lunes a viernes y en horario de atención al público”.
En tanto el intendente José Corral, remarcó a Cadena 3: “Desde la Municipalidad ayudamos en todo lo que ponemos. Pero el problema lo tiene Anses y Pami que deberían resolver esto de manera de no tener sufriendo los familiares”.
Por su parte, desde el área de Prensa del Pami salieron al cruce de la denuncia pública y aclararon que por decreto el organismo no cubre sepelios a los afiliados.
Informe de Matías Arrieta y Roberto Rivero.




