En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Condenan a hombre por amenazar a su ex pareja en colegio y su domicilio

El acusado estaba obligado a cumplir medidas cautelares y una prohibición de acercamiento.

10/09/2025 | 10:43Redacción Cadena 3

FOTO: Condenan a hombre por amenazar a su ex pareja en colegio y su domicilio

Un hombre fue condenado por amenazar a su ex pareja en el colegio de su hijo y en su domicilio en la provincia de Salta, pese a que previamente estaba obligado a cumplir medidas cautelares y una prohibición de acercamiento.

En un juicio abreviado, el sujeto, de 39 años, fue condenado por los delitos de desobediencia judicial y amenazas en contexto de violencia de género, en concurso real.

Según detalló el fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, el hombre fue acusado de dos hechos cometidos contra su ex pareja pese a las numerosas medidas cautelares vigentes, dispuestas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 3, que le prohibían acercarse a la mujer, así como también ingresar a su domicilio y a las instituciones educativas a las que concurren los hijos en común.

El primer hecho sucedió el 1 de noviembre de 2024, cuando el acusado se presentó en el colegio donde se desarrollaba una actividad escolar con la participación de padres y alumnos.

A pesar de que tenía prohibido el ingreso a dicha institución, se ubicó detrás de su ex pareja y su hijo, permaneciendo allí por casi una hora, donde en todo momento hostigó verbalmente a la mujer con expresiones amenazantes.

Todo este accionar fue registrado por la directora del establecimiento educativo, que decidió dejar constancia de lo ocurrido mediante un acta institucional.

El segundo suceso ocurrió días después, cuando el acusado ingresó sin autorización al domicilio particular de la denunciante. Aquel día, la víctima observó que el sujeto estaba en el patio delantero de la vivienda, luego de forzar el portón de rejas.

“Tras ser sorprendido, se retiró del lugar en su vehículo, siendo seguido por un móvil policial que había sido alertado mediante un llamado al 911”, destacó el discal.

Aunque no robó, la mujer constató que su ropa íntima estaba dañada, aparentemente cortada con tijeras, “lo que constituyó un nuevo acto de violencia simbólica e intimidatoria”.

En razón de las pruebas reunidas y el reconocimiento por parte del imputado, el hombre fue condenado mediante juicio abreviado a la pena de seis meses de prisión condicional.

A su vez, se le impuso nuevas reglas de conducta que incluyen la prohibición de acercamiento a la denunciante y sus hijos, así como de ingresar a su domicilio y a los colegios donde asisten los menores.

También tiene la obligación de someterse a tratamiento psicológico para el control de impulsos y manejo de violencia, y la presentación periódica ante el juzgado de control durante el tiempo que dure la condena.

Lectura rápida

¿Quién fue condenado? Un hombre de 39 años fue condenado por amenazar a su ex pareja.

¿Dónde ocurrieron las amenazas? Las amenazas se produjeron en el colegio del hijo del acusado y en el domicilio de la denunciante.

¿Cuándo sucedieron los hechos? El primer hecho ocurrió el 1 de noviembre de 2024.

¿Qué medidas tenía el acusado? El acusado tenía medidas cautelares y una prohibición de acercamiento a la mujer y los hijos.

¿Cuál fue la pena impuesta? Fue condenado a seis meses de prisión condicional y obligación de tratamiento psicológico.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho