Combate al narco: abren sedes de FPA en Villa María, Bell Ville y Marcos Juárez
El ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros dijo a Cadena 3 son tres lugares "críticos" por la zona en la que están.
24/06/2024 | 17:13Redacción Cadena 3
-
Audio. Combate al narco: abren sedes de FPA en Villa María, Bell Ville y Marcos Juárez
Viva la Radio
El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, anunció la apertura de tres nuevas sedes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico en Marcos Juárez, Villa María y Bell Ville como parte del esfuerzo para combatir el narcotráfico en la provincia.
"Son tres lugares críticos, tres lugares que verdaderamente tienen mucha influencia de lo que es Santa Fe", afirmó el ministro a Cadena 3.
Quinteros recibió al fiscal general Juan Manuel Delgado, al jefe de la fuerza, Adrián Salcedo, y a los intendentes Eduardo Accastello, Sara Majorel y Juan Moroni.
Estas sedes se sumarán a las ya existentes en su lucha contra el narcotráfico en Córdoba Capital, Rio Cuarto, Jesús Maria y San Francisco.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El ministro destacó los resultados positivos obtenidos por la Fuerza Policial Antinarcotráfico en Río Cuarto y espera replicar estos logros con las nuevas sedes.
El ministro también hizo hincapié en la relación entre los delitos violentos y el consumo de drogas. "De casi la totalidad de los delitos violentos que se cometen en Córdoba sus autores están bajo los efectos de los estupefacientes", señaló.
Además, se refirió a un caso reciente donde un niño de nueve años fue hospitalizado con cocaína en su sangre: "Es verdaderamente una situación dramática desde todo punto de vista".
Sobre un reciente intento de robo a una estación de servicio, el ministro aseguró que investigarán y darán con los responsables. Además, destacó que han reforzado las fuerzas policiales con más patrulleros y personal: "A fin de año vamos a tener 800 policías con el estado policial, ahora en diciembre, ya en calle, prestando servicio de seguridad".
Finalmente, al ser consultado sobre los casos de justicia por mano propia, el ministro expresó su preocupación y reafirmó que "nunca va a ser el camino". En ese sentido, dijo que espera que la presencia policial sea suficiente para resolver estos problemas sin que los civiles tengan que intervenir.
Informe de Gonzalo Carrasquera.





