En vivo

Siempre Juntos

Agustina Vivanco

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Boleto interurbano más caro: viajar de San Lorenzo a Rosario superará los $7.000

La provincia de Santa Fe autorizó una actualización tarifaria en el transporte interurbano tras el incremento de costos, principalmente del combustible. La suba se aplicará de manera progresiva según el sistema de cada empresa.

16/04/2026 | 09:25Redacción Cadena 3 Rosario

Perspectiva Rosario

Línea Expreso, transporte interurbano de pasajeros.

FOTO: Línea Expreso, transporte interurbano de pasajeros.

Colectivo Expreso, línea interurbana.

FOTO: Colectivo Expreso, línea interurbana.

El transporte interurbano en Santa Fe vuelve a aumentar y el impacto ya se refleja en los nuevos valores del boleto. Tras la autorización provincial de una suba del 30,57%, viajar entre localidades del cordón industrial y Rosario será considerablemente más caro, con tarifas que en algunos casos superan ampliamente los $7.000.

Con el nuevo esquema, el boleto mínimo regional —para trayectos cortos entre localidades como Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez o Fray Luis Beltrán— alcanzará los $2.089. En tanto, el viaje entre San Lorenzo y Rosario costará $5.174 si se realiza por ruta, mientras que el servicio por autopista ascenderá a $7.058.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Otros recorridos también presentan fuertes incrementos. Por ejemplo, el tramo Capitán BermúdezRosario pasará a costar $3.958, mientras que desde Fray Luis Beltrán el valor será de $4.445. En todos los casos, el aumento responde al impacto de los costos operativos, principalmente el combustible.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las subas son aún más marcadas en trayectos más largos: viajar desde Andino a Rosario costará $10.445 por ruta y $11.368 por autopista. Si el recorrido continúa hasta Serodino, el valor llegará a $12.276, y hasta Clarke ascenderá a $14.901, consolidando cifras que generan preocupación entre los usuarios.

Desde el gobierno provincial indicaron que el ajuste busca sostener el funcionamiento del sistema ante el aumento de insumos clave, aunque reconocieron el fuerte impacto en el bolsillo. Además, volvieron a reclamar por una distribución más equitativa de subsidios nacionales, señalando que el interior sigue en desventaja frente al Área Metropolitana de Buenos Aires.

Lectura rápida

¿Qué? El transporte interurbano en Santa Fe aumenta un 30,57% en las tarifas.

¿Quién? El gobierno provincial autorizó el aumento de tarifas del transporte interurbano.

¿Cuándo? El aumento se refleja en los nuevos valores del boleto, vigente a partir de la autorización provincial.

¿Dónde? En localidades del cordón industrial y Rosario, Santa Fe.

¿Por qué? El ajuste busca sostener el funcionamiento del sistema ante el aumento de insumos, especialmente el combustible.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf