En vivo

La Previa

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

La Previa

Mauricio Coccolo

Rosario

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Clave de Sol

Pato Bon

En vivo

Fronteras afuera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Batió un récord por escalar el Aconcagua en 45 horas

Se trata de la atleta de altura bonaerense Sonia Procopio, que entrenó para la proeza desde comienzo de 2018. La alpinista contó a Cadena 3 que "todo se puede".

25/01/2019 | 22:14Redacción Cadena 3

Rompió un récord en el Aconcagua

FOTO: Rompió un récord en el Aconcagua

Sonia Procopio, récord Guiness en el Aconcagua

FOTO: Sonia Procopio, récord Guiness en el Aconcagua

Sonia Procopio, récord Guiness en el Aconcagua

FOTO: Sonia Procopio, récord Guiness en el Aconcagua

A sus 39 años, la atleta Sonia Procopio batió un récord mundial y se convirtió en la mujer que más rápido realizó la travesía 360º al Aconcagua, además de ser la segunda que se atrevió a hacerlo en toda la historia.

Su recorrido comenzó en Penitentes, pasó por Punta Vaca, Las Leñas, Plaza Argentina y Cumbre. Luego, descendió por Plaza de Mulas, Valle de Horcones, Penitentes y Valle de Vaca, y le tomó 45 horas con 45 minutos.

Normalmente la travesía toma a grupos de andinistas 18 días.

En diálogo con Cadena 3, Procopio definió al trabajo que hicieron desde Mendoza y San Juan para ayudarla como "brutalmente hermoso".

El desafío tenía la modalidad "non-stop", que implica que no podía detenerse en ningún momento, excepto para comer y descansar brevemente.

En la cima del Aconcagua, las temperaturas llegan a 25 grados bajo cero. La atleta contó qué durante el descenso perdió unos lentes especiales que tenía para la ocasión, lo que le ocasionó ceguera temporal en un ojo y la mantuvo demorada ocho horas en Nido de los Cóndores, aunque actualmente está recuperándose.

"Creo que todo se puede. Esto no es por las noticias, es una ventana que se abre para que las mujeres de la Argentina comiencen a hacer cosas así", dijo Procopio.

Y concluyó: "Todo se puede. Nosotros tenemos algo especial que es el cerebro, y eso lo puede todo".

Entrevista de “Verano Musical”.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho