Sociedad

Alerta por coronavirus

Autorizan vuelos de otras compañías para traer argentinos

El Gobierno permitirá a las firmas que lo soliciten la posibilidad de realizar un viaje especial para trasladar a pasajeros extranjeros hacia sus países y repatriar a argentinos varados en el mundo.

18/03/2020 | 15:47

El Gobierno nacional autorizará a las compañías aéreas que lo soliciten la posibilidad de realizar un vuelo especial para trasladar a los pasajeros que se encuentren en nuestro país y no pudieron viajar en los vuelos regulares que arribaron por última vez el lunes, confirmaron a Télam fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación.

Las fuentes señalaron que la autorización será canalizada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que fue instruida en ese sentido por la cartera de Transporte y será la encargada de analizar cada solicitud en particular y resolver, en consecuencia, junto a las autoridades de Salud.

La condición para poder concretar el vuelo, que tendrá carácter de “sanitario”, es que, en su viaje a Buenos Aires, traiga argentinos que se encuentran varados en el exterior y no lograron abordar alguno de los vuelos regulares que llegaron hasta el lunes o no tienen lugar en los vuelos especiales programados por Aerolíneas Argentinas.

Hay varias compañías que analizan la posibilidad de concretar un vuelo de estas características, teniendo en cuenta la cantidad de europeos y estadounidenses que se encuentran en Argentina sin haber podido retornar a sus países de origen.

“Se está analizando cada pedido y se irá resolviendo puntualmente, de a uno por vez”, indicó la fuente, y admitió que se trata de “una situación de emergencia total, en la cual hay que ir tomando decisiones que permitan acercar una solución a los problemas que presenta cada viajero”.

También apuntaron que “estamos ante un panorama complejo, con cierre de fronteras y circulación, con estrictas medidas sanitarias y hay que contemplar cada una de estas situaciones, antes de cada decisión”.

Fuentes de la ANAC indicaron a Télam que “se están tomando medidas sustanciales, haciendo todo lo posible para que esos vuelos finalmente se realicen y los argentinos que se encuentran en el exterior, puedan retornar a sus hogares”.

“Hoy salió un vuelo de Aerolíneas, para lo cual fue necesario dispensar algunas situaciones, con la colaboración de la empresa y de los organismos intervinientes. Se está hablando con aerolíneas de todo el mundo, procurando concretar vuelos a los que pueda acceder cada argentino varado”, dijo la fuente.

Y recalcaron que “hay un equipo en la ANAC que está trabajando a destajo para poder aportar las soluciones necesarias desde que se inició esto, con un cuerpo de médicos que no descansa en los aeropuertos”.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Pablo Ceriani, presidente de la compañía, dijo que habrá 17 nuevos vuelos para traer a los ciudadanos que se encuentren en el exterior. Cinco se concretarán en los próximos días.

Alerta por coronavirus

Es para los compatriotas o extranjeros con residencia en el país, que se encuentren en Estados Unidos y Europa. En la nota, todos los detalles. 

Alerta por coronavirus

Se trata de la embarcación Midnatsol. Ninguno de los viajantes presentaba síntomas. Mediante el operativo, escanearon a todos dentro del puerto, donde la actividad está suspendida.

Alerta por coronavirus

José Pavan espera para regresar al país. Viajaron con American Airlines que canceló todos los vuelos con América del Sur. "Tenemos que volver por nuestra cuenta", dijo a Radioinforme 3.

Lo último de Sociedad

Tragedia

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 80 de la carretera, entre Monje y Barrancas, mano a Rosario, dejando un saldo de tres muertos. Tránsito cortado en la zona.  

Audio

3

Tragedia de Circunvalación

Gustavo Arocena lo acusa de homicidio simple con dolo eventual. El joven, que manejaba en ebrio, mató a dos personas. El abogado de las víctimas, Claudio Orosz, consideró insuficiente esa pena. La sentencia se conocerá el viernes.

Negligencia y temeridad

Ante el Juzgado N°4 de la ciudad, la Administración Nacional de Aviación Civil y la Policía de Seguridad Aeroportuaria iniciaron el trámite judicial encuadrado como “operación negligente”.  

Norte de Rosario

El local está ubicado en Sorrento al 1300. Por la mañana, los dueños sacaron mercadería descartada para la venta para repartir entre los que se acercaban. Más tarde, ya cerrado, forzaron el portón.

Audio

Reemplazan los de animales

Comenzarán a circular en seis meses. El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita. 

Comentarios

Lo más visto

Imágenes espectaculares

Además de embestir contra el conductor que realizaba la peligrosa maniobra, el vehículo también colisionó con otras dos motocicletas que intentaban cruzar la calle. Todo quedó registrado en un video.

Audio
Video

Riesgo para todos

Ya se sabe quién es el responsable de la arriesgada maniobra que se viralizó este domingo. Aquí el impactante video.

Juan Federico

Juan Federico

Narcotráfico en Córdoba

De manera sorpresiva, el fiscal Moine avanzó en la imputación y detención de cuatro de sus socios. Fue asesinado por sicarios en enero de 2019. La pista de Los Monos.

Desplante

El cantante tuvo una reacción en el escenario que dejó perplejos a los fans de su colega. Enterate por qué.   

Alerta a la población

El organismo informó que se trataba de un "producto ilegal" porque carecía de "registros sanitarios" y estaba "falsamente rotulado".

Ahora

Audio

Reemplazan los de animales

Comenzarán a circular en seis meses. El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita. 

Audio

Cambios en el Gobierno

Lo decidió tras una reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán. El funcionario justificó su dimisión argumentando discrepancias "sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas".

Audio

Cambios en el Gobierno

El actual director del Banco Central asumirá para sustituir al funcionario, que presentó su dimisión este lunes. Es licenciado en Economía y tiene una larga trayectoria en la función pública.

Duro cruce

El Presidente negó diferencias en el Gobierno por el aumento de los gravámenes a la exportación. "Dijimos lo mismo", dijo en referencia al ministro de Agricultura Julián Domínguez. Pidió a opositores un "debate". 

Audio

Violación de cuarentena

Lo resolvió Lino Mirabelli, a cargo del juzgado federal de San Isidro. El magistrado aceptó la oferta de 1,6 millones de pesos de Fernández, y de 1,4 millones de la primera dama, Fabiola Yáñez.

Audio

Violación de cuarentena

Calificó el hecho como "indefendible", pero aclaró que el Presidente tiene derecho a gozar de beneficios legales porque el delito no lo cometió en el marco de su desempeño funcional.

Audio

La Mesa de Café

El Auditor General de la Nación lo planteó luego de la "flexibilidad" que tuvo el fiscal con el Presidente y la Primera Dama por la fiesta en Olivos.

Audio

Violación de cuarentena

El remero olímpico argentino que metió su bote al Delta luego de estar 140 días sin entrenar y le abrieron una causa judicial, hizo referencia al "Olivos Gate".

Audio

Violación de cuarentena

Alejandro Sarubbi Benítez, abogado que representa a los progenitores lo confirmó a Cadena 3.