Enviado Especial
Ambulancias del 136 y 107 nunca llegaron a auxiliar a mujer que abortó en Villa La Tela
Dos horas después de reclamar urgente auxilio, debió ser llevada por un patrullero hasta el Hospital Misericordia. Perdió un embarazo de 16 semanas. Investiga el caso el fiscal Jorge Aradas.
09/03/2011 | 06:45Redacción Cadena 3
Otra vez se registró en Córdoba un episodio que puso sobre el tapete de la polémica a los servicios de emergencia 136 y 107, luego de que ninguna ambulancia asistiera al llamado de auxilio porque una mujer había sufrido un presunto aborto espontáneo en Villa La Tela, en la zona oeste de la ciudad de Córdoba.
Trascendió que el servicio de atención del 136 estaba "desconectado", según aseguraron quienes efectuaron las llamadas, y que los empleados del 107 se negaron a asistirla porque se trataba de un caso domiciliario.
La mujer se llama Cristina Maribel González, de 31 años, quien perdió un embarazo de 16 semanas.
Todo sucedió a partir de las 3 de la madrugada de ayer, cuando al lugar llegó un patrullero policial, cuyos agentes se comunicaron sin suerte con los servicios 136 y 107.
Dos horas después, a las 5, por orden del fiscal Jorge Aradas, los policías la trasladaron sobre el colchón en el patrullero al Hospital Misericordia.
Una vecina de la zona dijo a Cadena 3: "La cargaron con el colchón completo. La ambulancia nunca vino y el bebé se murió en la cama. Dijeron que el 136 estaba en camino, después que tenía una rueda pinchada, etcétera".
Informe de Juan Pablo Viola.





