Sociedad

Tragedia en Buenos Aires

Acusan a mujer de asesinar a su hijo y herir a otra en Pilar

Verónica Gaitán, de 30 años, habría apuñalado con un arma blanca al menor de 11 años y lastimó a la pequeña de nueve años. Ocurrió en la localidad bonaerense de Villa Rosa.

01/09/2021 | 16:24

Una mujer fue detenida este miércoles acusada de haber asesinado a puñaladas a su hijo de 11 años y de herir a su hija de nueve años, en la localidad bonaerense de Villa Rosa, partido de Pilar.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hecho ocurrió este miércoles por la mañana en una vivienda ubicada en la calle De la Cárcova al 2.200 del barrio "La Lata", donde efectivos de la comisaría 6ta. de Pilar se encontraron con el trágico cuadro.

Al arribar a la casa, personal policial se entrevistó con un hombre de 75 años, que contó que su nuera agredió a los hijos con un arma blanca.

Por tal motivo, los efectivos ingresaron en la vivienda y se encontraron con el cuerpo sin vida del nene de 11 años, con múltiples heridas de arma blanca, y junto a él una mujer que fue identificada como Verónica Gaitán, de 30 años, que presentaba manchas hemáticas en ropa, manos y rostro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, la mujer, que es la madre del menor, tenía en sus manos una cuchilla toda ensangrentada y según las fuentes, dijo que tomó la decisión de matarlo porque "lo iban a llevar a un templo umbanda".

En otra de las habitaciones de la casa estaba la otra hija de la mujer, de nueve años, que también había sido herida con el arma blanca, pero se encontraba consciente, y fue trasladada a la sala de Primeros Auxilios de la zona, en principio fuera de peligro.

Además de la detención de la mujer, se secuestraron el cuchillo y varios elementos que serán peritados.

La causa quedó a cargo del fiscal Andrés Quintana, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Pilar, quien caratuló la causa por el momento como "homicidio agravado y lesiones" y esperará el resultado de las pericias psicológicas de la imputada para determinar si la puede indagar o no en las próximas horas.

Te puede interesar

Tragedia en Buenos Aires

Estaba jugando con sus hermanos y amigos en el predio, ubicado en San Vicente, tras romper el alambrado para ingresar. Cayó en un piletón y fue hallado a tres metros de profundidad. 

Alerta por Covid-19

La provincia llegó a los 507.700 infectados, mientras que la Ciudad de Buenos Aires suma 507.194 contagios. Sin embargo, si se tiene en cuenta la cantidad de habitantes, la pandemia afectó más a la capital nacional. 

Suspenso

"Distancia de rescate" es una novela corta de Samanta Schweblin que retrata una siniestra historia entre una madre, su hija en un pueblo donde ocurren enfermedades inexplicables. Un libro atrapante y con una sutil mirada crítica.

Audio

2

Accidente en Santa Fe

Con una visibilidad disminuida por el humo de la quema de pastizales, el vehículo circulaba por la Autopista Rosario-Santa Fe, cruzó el cantero central e impactó contra una camioneta.

Lo último de Sociedad

Estalló la interna sindical

La sede del gremio ubicada en Salta y Corrientes es escenario de disputas que reflejan el momento del sindicato: unos quieren votar y otros desmienten los comicios. El minuto a minuto del conflicto.

Una joya inédita

Se trata del modelo Coupé 300 SLR Uhlenhaut (1955), del que sólo hay dos ejemplares. Fue adquirido por un coleccionista privado. El monto casi triplicó el récord anterior de subasta de un coche.

Narcomenudeo en Córdoba

Tras allanarse su vivienda se encontraron estupefacientes a 2 millones de pesos. Es sobrino del intendente de Villa Mercedes, San Luis. 

Escándalo

Se trata de tres uniformados de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. El episodio se registró durante la madrugada en un control en el barrio porteño de Villa Soldati. El dinero fue recuperado.

El valor de la palabra

Elizabetg Bonker se graduó de la universidad de Rollins College, en Florida. Tiene autismo no verbal y usó un programa de computadora para para pronunciar unas palabras en la ceremonia de su recibida.

Comentarios

Lo más visto

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

Detrancisión de género

Emiliano eligió vivir con el género masculino que nació. "Lo importante es sentirse a gusto", confesó.

Incendio en Belgrano

El siniestro, que le costó la vida al neurólogo Melchor Rodrigo. Las fotos muestran al lugar cubierto de hollín y las paredes completamente negras.

Presunto abuso sexual

La titular del Inadi criticó al vicepresidente de Boca por su desconocimiento en materia de las políticas de género y consideró que el jugador "no debería estar en la cancha".

Ahora

Interna en el oficialismo

Alberto Fernández encabezará este viernes al mediodía un acto en Esteban Echeverría. Manzur pidió al gabinete que asista. En tanto, Máximo Kirchner "no fue invitado".

Relevamiento nacional

Se trata de un dato provisorio, difundido por el Indec un día después del registro de la población. El 52,83% son mujeres; el 47,05%, varones, y el 0,12%, ninguna de las dos opciones anteriores.  

Presunto abuso sexual

La titular del Inadi criticó al vicepresidente de Boca por su desconocimiento en materia de las políticas de género y consideró que el jugador "no debería estar en la cancha".

Escándalo

Se trata de tres uniformados de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. El episodio se registró durante la madrugada en un control en el barrio porteño de Villa Soldati. El dinero fue recuperado.

Audio

4

Copa Libertadores

Fue en el "Monumental”. Palavecino, De la Cruz, Martínez y Barco anotaron los goles del local. A una fecha del final del Grupo F, el equipo de Gallardo se aseguró el liderazgo y avanzó a octavos. 

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

4

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño del equipo de Gallardo y Quinteros. Mirá.