EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Guille y Agus

Siempre Juntos

Guille y Agus

Cadena 3 Rosario

Fernando Carrafiello

Siempre Juntos Rosario

Fernando Carrafiello

Cadena Heat

Mariana y Andrés

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

La Popu

Silvina Ledesma

Para Todos

Silvina Ledesma

Cosquín Rock

Radio

Escenario Principal

Radio

    Escuchá lo último

  1. 11:48 Pabellón Tornú: la obra teatral inmersiva en Santa María de Punilla

    Operativo Verano 2025

  2. 11:03 Mario Grinman: "El sector comercio prácticamente no tuvo desempleo"

    Siempre Juntos Rosario

  3. 11:02 ¿Cuánto cuesta veranear en Miramar de Ansenuza?

    Operativo Verano 2025

  4. 10:50 Vecinos alerta por un enjambre de abejas que invadió la pared de una casa

    Siempre Juntos Rosario

  5. 10:41 Más de 6 millones de visualizaciones en el YouTube de Cadena 3 por Jesús María

    El dato confiable - Por Federico Albarenque

  6. 10:18 "Puertas a Mundos", una muestra para liberar la imaginación en La Rural

    Operativo Verano 2025

  7. 09:50 Apagón en Rosario: "Si la EPE hubiera tenido todo en orden no se cortaba la luz"

    Siempre Juntos Rosario

  8. 09:30 Milei, rockstar en Washington, critica el gradualismo

    Radioinforme 3 Rosario

  9. 09:10 Intento de robo y destrozo en las oficinas de Aerolíneas Argentinas en Rosario

    Radioinforme 3 Rosario

  10. 09:06 Tras la liberación de las rehenes, ¿cómo seguirá la situación de Israel y Palestina?

    Radioinforme 3

  11. 09:05 El desesperado pedido de la madre de Nahuel Gallo: "No se olviden de mi hijo"

    Radioinforme 3

  12. 09:00 Ordenan a un colegio privado de Córdoba a rematricular a un alumno de secundario

    Radioinforme 3

  13. 07:48 Epec notificó a los sindicatos su transformación a Sociedad Anónima

    Radioinforme 3

  14. 07:32 Dengue: disminuyen los contagios pero piden precaución a quienes viajen a Brasil

    Radioinforme 3

  15. 18:58 Accidente fatal en las Altas Cumbres: tres fallecidos tras un choque frontal

    La previa

  16. 17:37 Cómo juega Rick, el brasileño que es nuevo refuerzo de Talleres

    La previa

  17. 15:33 El Oficial Gordillo desplegó todo su humor junto a Jorge Rojas y Rony Vargas, parte 2

    Rony en Vivo

  18. 15:32 El Oficial Gordillo desplegó todo su humor junto a Jorge Rojas y Rony Vargas, parte 1

    Rony en Vivo

  19. 15:23 Liberaron a las tres jóvenes

    Rony en Vivo

  20. 14:09 Del pueblo, al país: la historia de Argentino de Monte Maíz, el rival de Boca

    La previa

Más Emisoras En vivo

Siempre Juntos

Impacto en el bolsillo

Tiscornia: "Resolver la inflación demanda cambios profundos"

Para el economista, los congelamientos de precios que impone el Gobierno nacional no son la solución. "Se necesitan políticas macroeconómicas de fondo", consideró. 

15/10/2021 | 11:28

Siempre Juntos

Tiscornia: "Resolver la inflación demanda cambios profundos"

El máster en economía, Camilo Tiscornia, dialogó con Cadena 3 sobre la inflación de septiembre y reveló que le sorprendió la alta cifra que dio a conocer el Indec.

“En nuestro relevamiento teníamos un alta mensual de 2,8 que es similar a lo que tenían otros colegas. Pero un 3,8 en Capital y GBA sorprendió muchísimo. Es un valor muy elevado”, indicó.

Según opinó, el Gobierno tiene como objetivo lograr resultados en el corto plazo. “Tienen la mira puesta en las elecciones, pero no hay nada que se pueda lograr de acá a noviembre”, dijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el mismo sentido, consideró que el congelamiento de precios no es la solución “para cortar la tendencia a la inflación”.

“Estos congelamientos, en el mejor de los casos, duran un tiempo y después todo lo que no se aumenta, se aumenta después”, añadió.

Y determinó: “Resolver la inflación requiere cambios muy profundos de políticas macroeconómicas bien de fondo, que el Gobierno no parece dispuesto a dar”.

Por otra parte, dijo que las categorías de mayor aumento fueron indumentaria, salud, y educación.

“En cuanto a la ropa es bastante común este aumento durante septiembre porque aparece la ropa de verano en el mercado”, dijo y agregó que las subas en salud se deben a la modificación de los precios en prepagas y medicamentos.

“También hubo aumentos significativos en educación y subieron los precios de los autos”, agregó y dijo que en cuanto a bebidas y alimentos hubo un aumento cercano al 3%.

Informe de Agustina Vivanco. 

Te puede interesar

Audio

Impacto en el bolsillo

El economista admitió que no esperaban un número tan elevado, pero indicó a Cadena 3 que otras variables, como el tipo de cambio, aún están "muy atrasadas".

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio

Reajuste de salarios

Con las subas ya otorgadas en el año, implicará un incremento promedio del 46,5% en relación a diciembre de 2020.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Lo último de Política y Economía

Audio

Crisis económica

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, analizó las expectativas que hay para este año y planteó plazos de recuperación para distintos rubros.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Polémica

Emilio Apud, exsecretario de Energía de la Nación, dijo que si la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe tuviera “sistemas de protección adecuados” no se hubiera interrumpido el suministro eléctrico.

Gira presidencial

La jefe del FMI dio claras señales de que el nuevo acuerdo con el organismo marcha sobre rieles.  

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Lo más visto

Audio

Tragedia

El trágico hecho ocurrió en el kilómetro 7 del camino de las Altas Cumbres a la altura de los Nogales. Hay un bebé y un hombre heridos.

Rony en Vivo

El histórico conductor de Cadena 3, Rony Vargas, transmitió desde el predio de La Yapa.

Festival de Jesús María

La banda líder de cumbia santafesina se presentó en la noche de este domingo en el festival de doma y folclore con nuevo cantante. Mirá.

Audio

2

Rony en Vivo

Desde la casa del cantante ex Los Nocheros, se formó una mesa llena de humor y música. Volvé a escuchar el imperdible momento.

100 noches festivaleras

El fotógrafo de Cadena 3, Daniel Cáceres, retrató a los asistentes a una nueva velada de color y coraje. Mirá.       

Te puede interesar

Info de servicio

Lo informó la Agencia Nacional de Discapacidad. Se trata de aquellos CUD con fecha de actualización entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025 cuya vigencia se prolongará hasta 2026.

Un ciclo imperdible

El rapero destacó la mayor accesibilidad de las nuevas tecnologías. Pero opinó que la industria es “injusta” con los artistas.  

Los Imperdibles

Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).