Balance de temporada

Más de 4 millones de turistas eligieron Córdoba este verano

Así lo confirmo a Cadena 3 Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, quien además resaltó que "se recuperó la conectividad con tres destinos claves del país: Neuquén, Iguazú y Jujuy".

08/03/2021 | 11:01

La Argentina eligió a Córdoba como el destino turístico más importante del país, con 4,1 millones de personas que disfrutaron de la provincia en enero y febrero.

"Nos llena de orgullo y resalto el trabajo de las cámaras, de los intendentes, de las universidades cordobesas y de varios organismos que trabajaron en la capacitación de protocolos, fue un caminito que se consolidó gracias al esfuerzo de todos", dijo a Cadena 3 el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Y aseguró que el mérito los inspira a "seguir trabajando para Semana Santa, que viene con una fuerte agenda cordobesa".

"Recuperamos nuestro ADN y nuestra idiosincrasia turística: somos conocidos por ser buenos anfitriones", resaltó.

La estrategia para el éxito del turismo cordobés consistió en un esfuerzo conjunto con el sector privado para adecuar las tarifas y profundizar inversiones relacionadas a los servicios. "Estamos  reivindicando destinos turísticos", afirmó.

"El turismo alternativo se consolidó en cada rincón de la provincia, con la gastronomía y las bodegas. Córdoba tiene los paisajes, los colores y tiene en mente un amplio marco de disfrute en diferentes situaciones", puntualizó.

Otro de los datos interesantes que dejó la temporada es que, si bien las proyecciones del número de reservas se mantuvieron altas, la ocupación turística mejoró hasta un 20% en relación a la previa, con un promedio de 4,5 noches de pernocte. 

"Fue algo característico de esta temporada de pandemias", resaltó Avilés.

Córdoba: un destino más conectado y con nuevas propuestas

"El desafío es recuperar lo antes posible lo que trabajamos durante 20 años, que es ser el punto aéreo mas importante del país. En este sentido, Córdoba ya recuperó tres destinos clave, que son Iguazú, Neuquén y Jujuy", contó Avilés a Cadena 3,

"Pero ahora el desafío es mayor, porque podemos planificar el turismo de convenciones, somos la primer provincia del país en llevarlo adelante", dijo y agregó que la provincia busca desarrollar más este tipo de turismo empresarial.

"Todos los destinos superaron el 50% de ocupación en esta temporada, por lo que podemos decir que el argentino redescubrió Córdoba en la pandemia", concluyó.

Entrevista de Siempre Juntos.

Te puede interesar

Temporada en pandemia

El gobernador de la provincia se reunió con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, para evaluar la propuesta del ingreso de extranjeros provenientes de países con buen manejo sanitario.

Turismo en pandemia

Gabriela Fresno, presidenta de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) dijo que la situación fue disímil y diversa en todo el país.

La Mesa de Café

Ana Senesi, directora del Hospital López Lima de Río Negro, relató en Cadena 3 las exigencias que tuvieron que afrontar por la pandemia como trabajadoras de la salud. "Fue un año muy complejo", dijo.

Migraciones

El ex gobernador bonaerense se refirió a la decisión del Gobierno nacional de anular el decreto para la expulsión de los extranjeros delincuentes.

Lo último de Sociedad

Audio

Inseguridad en Córdoba

El hecho ocurrió en una estación de servicio ubicada en la Bajada Pucará de la ciudad capital.  

Inseguridad en Buenos Aires

La víctima fue abordada en la puerta de su casa por tres delincuentes armados que, al no poder concretar el asalto, le dispararon. Fue en Villa Centenario, Lomas de Zamora.

Tecnología como aliada

 A través de la fundación del crack, Pablo Tiraboschi de 36 años, recibió unos lentes que le permiten reconocer el mundo. ""Es emocionante y maravilloso", dijo.

Audio

Protesta en Córdoba

Sería por desobediencia a la autoridad. Por la manifestación se realiza un desvío a la altura de Fuerza Aérea al 4.000.

Audio

Escándalo en Mendoza

El israelí Gil Pereg fue desalojado de la sala de audiencias porque no paró de "maullar" desde que se dio inicio al juicio por el que es sometido tras el crimen de su madre y de su tía en Mendoza.  

Comentarios

Lo más visto

WandaGate

Salió a la luz el contenido de las conversaciones entre el futbolista y la actriz, donde el delantero del PSG había asegurado que estaba en una crisis de pareja.

Audio

Más habilitaciones

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, brindan este martes una conferencia de prensa sobre los avances del Plan de Vacunación contra la Covid-19.

Audio

Protesta en Córdoba

Sería por desobediencia a la autoridad. Por la manifestación se realiza un desvío a la altura de Fuerza Aérea al 4.000.

Audio

2

Por tentativa de homicidio

Se trata de la joven acusada de intentar cortarle el pene a su amante. La Justicia rechazó el recurso de casación que había presentado la defensa.  

Tierno gesto

La historia se viralizó por un video en TikTok de la hija de la protagonista. "A pesar de cada cosa demuestras que eras la indicada, aunque mi papá eligió a otra”, escribió la joven  

Ahora

Audio

Polémica abierta

 El interventor del organismo, Federico Bernal, desmintió lo que plantea la propaganda oficial de la Provincia y dmanifestó que eso se debe a que el 70% del gas que recibe Córdoba es importado.

Audio

Más habilitaciones

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, brindan este martes una conferencia de prensa sobre los avances del Plan de Vacunación contra la Covid-19.

Audio

Golpe de calor

La provincia lidera el ranking junto a Catamarca. El meteorólogo Marcelo Madelón dijo a Cadena 3 que este martes los valores rondarán entre los 38 y los 39 grados.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Cumbre del G20

El presidente argentino busca obtener señales rumbo a un acuerdo antes de las elecciones legislativas.  

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Marcha atrás

"Fue torpe e imprudente", manifestó el dirigente social a través de un comunicado publicado en Facebook.  

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.