Internacionales

Coronavirus en Brasil

"La mano de Dios", el método que ayuda a pacientes con Covid

Una enfermera se hizo viral por aplicar esta técnica que ha logrado reanimar y tranquilizar a los pacientes intubados.

06/04/2021 | 07:54

Lidiane Melo, encargada de atender a pacientes con Covid-19, se hizo viral en Facebook por utilizar unos guantes con agua tibia para consolar a una paciente que se encontraba en un estado crítico por coronavirus en Río de Janeiro, Brasil.

“No nos dejó sedarla, solo dijo que no podíamos dejarla morir, que tenía dos hijas y dos nietas, que cuidaba a su familia. Me pidió que la tomara de la mano. Le dije que no podía, que tenía otros pacientes que atender, pero que iba a hacer algo”, contó Lidiane.

Lidiane Melo

En el hospital de Ilha do Governador, en Río de Janeiro, Lidiane al no poder tocar las manos de la paciente, inventó una técnica: llenó dos guantes con agua caliente y los entrelazó en la mano de la paciente, que ayudó a lograr que se calmara.

“Se calmó, me dijo que sentía que le estaba cogiendo la mano y le dije que no era la mía, que pensara que era la mano de Dios, que le iba a ayudar a salir de allí”, relató Melo.

La paciente se curó y fue dada de alta, por lo cual, Lidiane ha aplicado esta técnica en otros pacientes.


Te puede interesar

Impactantes imágenes

Ocurrió en Belo Horizonte, Brasil. El trabajo dejó que el asaltante tome el dinero y los aparatos, pero cuando estaba escapando sacó un arma y lanzó tres disparos. 

En plena crisis sanitaria

Un día después de la sustitución del ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, se anunció que los comandantes del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea también dejaban sus cargos.

Alerta por Covid-19

La duda surgió a raíz de las altas cifras de contagios que se dieron en los últimos días en el vecino país, que impuso nuevos confinamientos y cierre de fronteras, a pesar del exitoso plan de vacunación.  

Lucha contra el coronavirus

Los Centros para el Control de Enfermedades del país confirmaron que aquellos que hayan completado su proceso de vacunación (15 días después de la segunda dosis) quedan eximidos de testeos y cuarentenas.

Lo último de Internacionales

Audio

Horror en Estados Unidos

Lo confirmó el gobernador del Estado, Gregg Abott. El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante de 18 años se quitó la vida, luego de disparar con un arma de fuego en la Primaria Robb.

Rara enfermedad

El organismo consideró que es poco probable que el virus haya mutado, pero la transmisión puede estar impulsada por un cambio de comportamiento a medida que se levantan las restricciones contra el coronavirus.  

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Audio

Cambio Climático

Por Cynthia Zak.

Audio

Conflicto en Europa

Lo resolvió este lunes un tribunal de Kiev. Se trata de un joven de 21 años, quien admitió haber asesinado a un civil de 62 años. 

Guerra en Europa

Boris Bondarev, asesor de la delegación en Ginebra, dijo que no quería cargar con la responsabilidad de lo que hace Vladimir Putin. "Nunca me he sentido tan avergonzado", reconoció.

Comentarios

Lo más visto

Pasó en las redes

Los animales serán reemplazados por figuras históricas. Entrá en la nota y mirá.

Movilidad jubilatoria

Será a partir del 1° de junio. También se dio a conocer los nuevos valores de la Prestación Básica Universal (PBU) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en la localidad bonaerense de Villa Ballester, cuando el policía de civil fue abordado por dos delincuentes con la intención de robarle la camioneta. Imágenes sensibles.

Interna en el oficialismo

El ministro de Seguridad bonaerense embistió con una durísima crítica la gestión del presidente Alberto Fernández y su particular llegada al poder. 

Insólito hecho

Fue en un call center de Córdoba y el responsable fue despedido. “Unos lloran, otros ríen y dos están duros”, dijo un testigo. 

Ahora

Audio

Horror en Estados Unidos

Lo confirmó el gobernador del Estado, Gregg Abott. El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante de 18 años se quitó la vida, luego de disparar con un arma de fuego en la Primaria Robb.

Restricciones al dólar

Lo informó el ministro de Economía, Martín Guzmán, para que las empresas del sector cuenten con mayor disponibilidad de dólares para incrementar las inversiones.

Audio

Cambios en el Gobierno

En un acto en Casa Rosada, valoró la labor del ex secretario de Comercio Interior. "Ha puesto todo su empeño, pero le tocó enfrentar este momento tan singular", afirmó.

Interna en el oficialismo

El ministro de Seguridad bonaerense embistió con una durísima crítica a la gestión del presidente Alberto Fernández y su particular llegada al poder. 

Mercado cambiario

La divisa norteamericana avanzó $2 este martes en el segmento informal y se aleja de la versión “solidaria”. La brecha con el mayorista se ubica en el 73,8%.

Audio

Adiós a los animales

El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita.

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Adiós a los animales

El escenario más complejo será con los de $100, ya que circulará el modelo con el rostro de Julio Argentino Roca, dos versiones de Evita y la taruca.

Audio

Adiós a los animales

El historiador y economista cordobés dijo a Cadena 3 que tanto Juana Azurduy como María Remedios del Valle tienen méritos para estar en la moneda del país. No obstante, señaló que la depreciación del peso es un “contrahomenaje”.