Indagan hoy a Guillermo Kraisman en la causa por defraudación
El dirigente del PJ y su cómplice, Luciana Castro, deberán declarar ante la fiscalía. Ambos permanecen detenidos.
14/02/2025 | 08:44Redacción Cadena 3
La Fiscalía a cargo de Franco Mondino indagará a Guillermo Kraisman, dirigente del peronismo de Córdoba, detenido por el delito de defraudación calificada, un caso que se suma a su historial judicial tras ser detenido el año pasado por intentar sustraer productos de un supermercado.
Junto a él, también será indagada Luciana Castro, la empleada con quien el dirigente intentó cobrar un millón de pesos en el Banco de Córdoba, depositados en una cuenta a nombre de otra mujer.
Tanto Kraisman como Castro permanecen detenidos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Escándalo en la Legislatura
/Fin Código Embebido/
Además, desde la Fiscalía confirmaron que se investiga el sistema de contrataciones de personal de la Unicameral, ya que el dinero que intentó cobrar el dirigente estaba a nombre de una mujer que supuestamente había sido contratada por la legislatura.
Virginia Elizabeth Martínez, la presunta empleada "fantasma" de la Unicameral de Córdoba, negó ante el fiscal Andrés Godoy haber ido alguna vez a la Legislatura.
También indicó que jamás firmó algún consentimiento para trabajar en ese lugar o para que alguien abriera una cuenta a su nombre.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Escándalo en la provincia
/Fin Código Embebido/
El fiscal Franco Mondino confirmó que la causa dio lugar a una investigación paralela para determinar el método de contratación de empleados en la Legislatura, específicamente en la Legislatura.
Mondino expresó que pidió informes a la institución, que fueron respondidos en un plazo de 24 horas. Sin embargo, hay interrogantes sobre la falta de claridad en las contrataciones realizadas por los legisladores.
El abogado de Kraisman anticipó que se obtendrán resultados en la indagatoria.
Informe de Francisco Centeno.