Conmoción en Tartagal por la muerte de dos adolescentes en fiestas clandestinas
Ocurrió en dos fincas ubicadas a poca distancia. Un chico de 15 años fue asesinado por otro de 14 en el paraje Cuña Muerta. Cerca de allí, en un cumpleaños, se encontró el cuerpo de un joven de 17 años ahogado en una pileta.
14/11/2022 | 13:19Redacción Cadena 3
Dos adolescentes murieron la madrugada del domingo en Tartagal, en dos fincas ubicadas a poca distancia una de la otra y en un contexto similar: dos fiestas clandestinas.
Así lo confirmó a Cadena 3 Gonzalo Ariel Vega, fiscal penal a cargo de las causas.
“Ambos hechos se produjeron en dos fincas clandestinas que fueron alquiladas en el norte de la ciudad de Tartagal”, dijo.
“Las fincas no contaban con habilitación. Se vendían entradas para participar en fiestas organizadas por personas mayores de edad. Había más de 100 personas, sin controles de seguridad”, añadió.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad en Buenos Aires
/Fin Código Embebido/
Según el fiscal, en uno de los hechos “los asistentes se trenzaron en una batalla campal". “Dos jóvenes de barrio 9 de Julio se acercaron a la víctima, un joven de 15 años, y uno de ellos le metió desde atrás una puñalada con un arma blanca que terminó por quitarle la vida”, detalló. El atacante también tenía 15 años.
El otro caso corresponde a una finca que había sido alquilada para festejar un cumpleaños. “Eran chicos de la Escuela Técnica. Estaban en la pileta y había mucho consumo de bebidas alcohólicas. Cerca de las 4 de la mañana terminó la fiesta y entregaron la finca al propietario”, relató Vega.
“Cuando el propietario hizo el control vio algo oscuro debajo de la pileta. Era un joven de 17 años que ya había fallecido”, contó.
“Se dispuso la clausura e inhabilitación esperamos el resultado final de las autopsias tenemos un preliminar del chico que se ahogó, se pudo determinar que tenía los pulmones llenos de agua y se extrajeron pruebas para determinar si había alcohol en el cuerpo”, manifestó.
En el otro caso consideran que el agravante sería peor porque se vendían entradas. Está detenido el menor de edad que produjo el homicidio y se le extrajo sangre para ver si tenía alcohol, apuntó el fiscal.
Informe de Elisa Zamora.