En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia Irós

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Proponen que los bancos vuelvan a su horario anterior: dos posturas encontradas

El concejal Carlos Cardozo presentó una iniciativa para que las entidades bancarias abran de 10 a 15, y no de 8.15 a 13.15 como lo hacen desde la pandemia. Desde la Asociación Bancaria no quieren cambios.

23/07/2024 | 12:01Redacción Cadena 3

FOTO: El horario de atención de los bancos en Rosario, en debate.

  1. Audio. Proponen que los bancos vuelvan a su horario anterior: dos posturas encontradas

    Siempre Juntos Rosario

    Episodios

Carlos Cardozo, concejal de Unidos para Cambiar Santa Fe, propuso modificar el horario bancario actual en Rosario para retornar al horario tradicional de atención de 10 a 15. La idea surge tras conversaciones con comerciantes y vecinos que ven dificultades en el horario post pandemia de 8.15 a 13.15.

"Muchos te dicen yo cierro el boliche de 12.30 a 13.30 y chau. A esa hora ya con el horario post pandemia al banco lo tengo cerrado y tengo que quedarme con la plata de la recaudación hasta el otro día", explicó Cardozo, quien también mencionó las dificultades que enfrentan los empleados del Estado y maestros para realizar trámites bancarios durante su jornada laboral matutina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En una entrevista con Alberto Lotuf, en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, el concejal indicó que han charlado con funcionarios del gobierno provincial sobre esta propuesta y aseguró que "dicen que lo están evaluando". También mencionó conversaciones con entidades bancarias, algunas de las cuales estarían a favor de extender su horario.

También resaltó la necesidad solo para Rosario, ya que en todas las localidades del Gran Rosario, así como en otros lugares como Buenos Aires o Salta, se ha vuelto al horario anterior. "Nos parece que sería mucho más cómodo para la gente retrotraer aquel decreto del gobernador Perotti del 2020 y volver de 10 a 15", indicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La postura de los bancos

Analía Ratner, secretaria general de la Asociación Bancaria de Rosario, se pronunció a favor de mantener el horario actual en los bancos en lugar de volver al horario pre-pandémico. "A nosotros, a los trabajadores bancarios y a las trabajadoras bancarias, no solo nos permite conciliar la vida laboral con la familiar, sino que también lo hemos notado cuando nosotros mismos tenemos que hacer algún trámite", explicó Ratner a Alberto Lotuf, en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.

"Son proyectos que obviamente se tratarán, que la última palabra la tiene el gobernador de la provincia, pero que también tendrán que ser escuchados los trabajadores y las trabajadoras a través de sus representantes", dijo, y sumó: "Nos sentaremos donde nos tengamos que sentar para expresar nuestra posición".

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho