Pablo Cococcioni: "Tenemos que cuidar a quienes nos cuidan"
El futuro ministro de Seguridad de Santa Fe se solidarizó con la familia del policía Bermúdez y el personal de la salud que presenció el hecho.
15/11/2023 | 10:33Redacción Cadena 3
Delincuentes armados ingresaron en la noche del martes al Hospital Provincial de Rosario, en busca de un detenido que se encontraba internado. En el ataque asesinaron a un policía, balearon a dos mujeres y golpearon a un efectivo del Servicio Penitenciario.
Pablo Cococcioni, ministro de Seguridad que tomará funciones el próximo 11 de diciembre junto a la administración de Maximiliano Pullaro, dialogó con Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario y se solidarizó con las víctimas. Por otro lado, expresó que como Gobierno “tenemos que tomar la decisión de trabajar para recuperar la vida de Rosario”. “Hay que plantar al Estado en el territorio. La ciudad no puede quedar sola. Desde el día uno hay que tomar decisiones. Una bandita no puede tener más poder que las herramientas del Estado”, dijo.
Mirá también
Para el ex secretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, “este hecho se inscribe en un marco de deterioro de la seguridad” y “no es aislado”. En referencia al hecho particular, Cococcioni afirmó: “En el sistema estatal tenemos que cuidar a quienes nos cuidan. Al policía, también en materia jurídica”.
“Estuve más de 10 años en el Servicio Penitenciario y dos más con la Policía. Si hay un plan claro con protocolos precisos, el 95% hará las cosas bien. Se necesita un margen de respaldo. No hay liderazgos políticos ni policiales. No hay mandos”, expresó sobre el accionar de las fuerzas.
Mirá también
Violencia en Rosario
Y añadió: “Que no haya patrulleros en la calle no es una decisión de Brilloni, es algo estructural. Desde cómo y qué se compra, qué equipos tienes para controlarlos y el retiro de las armas de la calle”.
“Las primeras señales de cambios, sabiendo que será gradual, se empezarán a dar en el corto plazo. De 30 a 60 días. Se mostrará hacia dónde vamos. Luego llegarán modificaciones de procesos que podrían tardar más. En principio, los rosarinos, que se deben sentir abandonados, van a ver un cambio de actitud”, concluyó.




