Javkin se refirió a la posibilidad de comprar colectivos con GNC
"Nos permitirían mejorar mucho la ecuación del costo del combustible", precisó el mandatario tras la entrada en vigencia esta semana de la nueva tarifa del transporte público.
27/02/2026 | 11:22Redacción Cadena 3 Rosario
-
Audio. Javkin se refirió a la posibilidad de comprar colectivos con GNC
Siempre Juntos Rosario
En el marco del 214° aniversario del primer izamiento de la bandera nacional, se llevó a cabo una emotiva ceremonia en el Monumento a la Bandera, ubicado a orillas del río Paraná. Durante el acto, se destacó la participación de cuerpos militares y abanderados, así como la actuación de la artista emergente de folclore, quien interpretó una hermosa versión del himno nacional argentino.
El intendente Pablo Javkin abordó varios temas importantes, incluyendo los recientes aumentos en el transporte público. "Preocupación, porque, por supuesto, los últimos seis meses sosteniendo la tarifa de transporte. La verdad que si hubiese podido lo hubiese sostenido más", expresó. El Intendente también mencionó que la inflación y los aumentos en el combustible han complicado la situación: "Hubo aumentos de combustible muy por encima de la inflación y además estaba la paritaria, que había que afrontar".
/Inicio Código Embebido/
Transporte público. Aumenta el boleto de colectivo en Rosario: desde este lunes cuesta $1.720
La tarifa básica del transporte urbano sube 8,8 por ciento. El municipio atribuyó el ajuste al incremento de costos operativos y a la falta de subsidios nacionales para el interior.
/Fin Código Embebido/
Además, el intendente planteó la posibilidad de incorporar unidades de colectivos a gas como una medida para optimizar costos: "Estamos trabajándolo. No lo tomen como confirmación, en la búsqueda de, por ejemplo, incorporar unidades a gas que nos permitirían mejorar mucho la ecuación del costo del combustible".
El funcionario subrayó la importancia de esta iniciativa ante el constante aumento de los costos: "Uno mira en perspectiva, el combustible impacta directo en el costo. Entonces estamos viendo si podemos, conversando tanto con la otra empresa concesionaria como con algunas facilidades que necesitaríamos para hacer una sustitución e ir a colectivos a gas".
Informe de Juan Cruz Albergoli.
Lectura rápida
¿Qué evento se celebró recientemente? Se celebró el 214° aniversario del primer izamiento de la bandera nacional.
¿Quién es el intendente que habló sobre el transporte público? El intendente es Pablo Javkin.
¿Cuánto aumentó la tarifa del transporte urbano en Rosario? La tarifa básica del transporte urbano subió 8,8 por ciento.
¿Qué medida se está considerando para optimizar costos del transporte? Se está considerando incorporar unidades de colectivos a gas.
¿Quién elaboró el informe? El informe fue elaborado por Juan Cruz Albergoli.





