Epidemia de dengue: "La vacuna tiene una eficacia del 80 por ciento"
Lo aseguró Carlos Regazzoni, doctor en Medicina y extitular de Pami, que advirtió que la enfermedad no se irá sola y mutará “para peor”.
03/04/2024 | 09:57Redacción Cadena 3
-
Audio. Epidemia de dengue: "La vacuna tiene una eficacia del 80 por ciento"
Siempre Juntos Rosario
El ministro de Salud, Mario Russo, dijo que la vacuna contra el dengue “no es de utilidad” y encendió el debate sobre si hay que colocarla o no. En medio de un brote que genera preocupación, un experto aseguró que la inmunización es clave para luchar contra el mosquito Aedes aegypti.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta sanitaria
/Fin Código Embebido/
“En este momento tenemos una epidemia galopante. Hay una discusión sobre las vacunas y la desinsectación que no tiene sentido. Hay que dar batalla como sea. La vacuna tiene una eficacia del 80 por ciento, fue aprobada en Europa. Es una vacuna efectiva, con más beneficios que riesgos. Tiene una efectividad del 50 por ciento, es decir que es mayor que la que previene la gripe”, aseguró Carlos Regazzoni, doctor en Medicina, en contacto con Alberto Lotuf, en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.
El extitular de PAMI dijo que el dengue circula menos cuando hace frio, pero alertó que en primavera vuelve. “En Brasil están vacunando, y los expertos brasileños dicen que necesitan más vacunas”, ejemplificó.
En ese sentido, amplió: “Por el costo, muy poca gente se podrá vacunar. La otra estrategia es la desinsectación y la fumigación, que es la menos efectiva en comparación con otras armas. Las vacunas son para prevenir formas graves de la enfermedad, no para evitar contagios”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Regazzoni apuntó directamente contra el Gobierno nacional y exigió: “Debe haber ya una política activa para ayudar a la desinsectación. Debe ser una estrategia nacional porque no todas las provincias pueden costearlo. El problema del dengue no se va a ir solo e irá para peor por el cambio climático”.





