Scaloni aún no definió al reemplazante de Balerdi: "No nos apresuramos"
El entrenador de la selección argentina aseguró que esperará hasta después del amistoso ante Islandia para decidir quién ocupará el lugar que dejó vacante el defensor lesionado. "No estamos al 100% con muchos jugadores", marcó.
07/06/2026 | 10:18Redacción Cadena 3
Tras la victoria ante Honduras en el primer amistoso preparatorio para el Mundial 2026, Lionel Scaloni se refirió a la baja de Leonardo Balerdi y admitió que todavía no tiene definido quién ocupará el lugar que dejó vacante el defensor en la lista de la selección argentina.
El entrenador explicó que la decisión estará ligada también a la evolución física de varios futbolistas que continúan recuperándose de distintas molestias y lesiones.
"No estamos al 100% con muchos jugadores. Esa decisión, a lo mejor, no pasa por un central. Vamos a esperar. Tenemos un partido más para sacar conclusiones de lo que el equipo necesite", señaló el DT en conferencia de prensa.
Scaloni remarcó que la lesión de Balerdi obligó al cuerpo técnico a replantear distintos escenarios de cara al inicio de la Copa del Mundo.
"La desgracia del Flaco (por Balerdi) hace que tengamos que replantearnos situaciones que pasan con otros compañeros. No nos apresuramos para que no sea una decisión errada", sostuvo.
En ese sentido, confirmó que la determinación final llegará después del último amistoso previo al debut mundialista, el próximo martes ante Islandia.
"Tenemos una idea, pero no vamos a tomar una decisión hasta después del partido del martes y ver cómo están los demás chicos, que es fundamental", concluyó.
La selección argentina afrontará ese encuentro con la mirada puesta en la recuperación de varios futbolistas que arrastran inconvenientes físicos y que son evaluados día a día por el cuerpo técnico.
Lectura rápida
¿Qué aconteció tras el amistoso contra Honduras?
Lionel Scaloni se refirió a la baja de Leonardo Balerdi y no tiene definido quién ocupará su lugar en la selección argentina.
¿Quién es el responsable de la selección argentina?
El responsable es Lionel Scaloni, el entrenador de la selección argentina.
¿Cuándo se tomará la decisión final sobre el reemplazo de Balerdi?
La decisión final se tomará después del último amistoso, que será el próximo martes ante Islandia.
¿Qué factores influirán en la decisión de Scaloni?
La decisión estará ligada a la evolución física de varios futbolistas que están recuperándose de lesiones.
¿Qué dijo Scaloni sobre la situación actual del equipo?
Scaloni mencionó que no están al 100% con muchos jugadores y que no se apresurará a tomar decisiones.





