Nuevo ortopantomógrafo: tecnología dental de avanzada - Sanatorio Allende 2017 - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Salud

Nuevo ortopantomógrafo: tecnología dental de avanzada

Nuestro Sanatorio incorporó a su Servicio de Diagnóstico por Imágenes un tomógrafo dental con tecnología de vanguardia que permite mayor definición, menor radiación y resultados inmediatos. Mirá.

15/08/2018 | 10:07

La radiología dental llegó a Sanatorio Allende en sus dos sedes, Nueva Córdoba y Cerro, con la adquisición de un equipo alemán de última generación, único en la ciudad de Córdoba hasta el momento. A través de su tecnología de avanzada permite obtener imágenes panorámicas dentarias de alta resolución y calidad, simplificando y siendo de gran utilidad en el diagnóstico odontológico. Entre sus aplicaciones más importantes, este equipamiento es utilizado en la planificación de implantes dentarios, en la determinación de piezas dentarias retenidas, en trastornos de la articulación temporomandibular, para ortodoncia y detección de lesiones benignas o malignas de ambos maxilares.

Su tecnología posibilita una alta nitidez de las imágenes y una impresión clara del maxilar completo. Consta, además, de un software que detecta y reduce los artefactos metálicos, respaldando la labor del diagnóstico, y de una función Timeline, que le permite al profesional obtener una vista rápida del historial completo del paciente respecto a los diagnósticos dentales realizados en nuestra institución.

¿Qué es una Ortopantomografía?
Se trata de uno de los estudios más frecuentes y solicitados en odontología, ya que permite obtener una imagen única de los maxilares y sus piezas dentarias, con una alta resolución espacial, mejorando la evaluación odontológica y su tratamiento. Esta radiografía panorámica bidimensional representa un estudio de gran valor diagnóstico ante la presencia de lesiones dentales, su extensión y posible contacto con el nervio dentario; en procesos infecciosos y lesiones óseas patológicas; como así también en procesos de endodoncia, ortodoncia, periodoncia e implantología.

Tomografía 3D Cone Beam

Este equipamiento de vanguardia cuenta con un sistema denominado Cone Beam, el cual facilita la realización de tomografías 3D de ambos maxilares y de las articulaciones temporomandibulares. A diferencia de otros métodos, este sistema otorga mejor resolución espacial gracias a sus altas matrices de reconstrucción y, por lo tanto, una reproducción tridimensional con detalle anatómico optimizado. La tomografía 3D es utilizada, principalmente, en casos de implantes dentales que revisten cierta dificultad o en tratamientos quirúrgicos complejos. Para el profesional de la odontología se constituye como una importante herramienta que analiza en profundidad las
estructuras óseas, nerviosas y dentales, aportando información en múltiples planos.

Una técnica radiológica para estudiar el cráneo

Otro de los estudios que posibilita el ortopantomógrafo es el análisis cefalométrico. Consiste en una radiografía lateral del cráneo, con diferentes mediciones y ángulos, que brinda información sobre estructuras esqueléticas dentales, anomalías óseas, vías aéreas y tejidos blandos del paciente. Esta técnica resulta de gran utilidad en la planificación para ortodoncia, ya que le permite al profesional evaluar los resultados y cambios ocurridos a partir del tratamiento indicado.

El paciente no requiere de ninguna preparación previa para realizar estos estudios. Antes del examen, sólo es posible que le soliciten quitarse los objetos metálicos que podrían interferir con la toma de imágenes, tales como anteojos, joyas, hebillas y audífonos. Asimismo, las mujeres siempre deben informar si existe cualquier posibilidad de embarazo. 

Se trata de exámenes rápidos, que se realizan en pocos minutos y que le permiten al paciente contar con su impresión digital de forma inmediata. Además, la aparatología utilizada emite una baja radiación, respetando los estándares existentes al respecto.

La tecnología en imágenes dentarias progresa día a día, y nuestro Sanatorio brinda hoy la posibilidad de realizar los estudios más avanzados en esta especialidad. Las modernas tecnologías médicas, sumadas a la experiencia profesional de nuestros especialistas, mejoran nuestra salud, efectivizan los diagnósticos y optimizan los tratamientos. 

Para realizar tu estudio no es necesario que solicites turno. Atención por orden de llegada de lunes a viernes de 8 a 20 Hs.

Servicio de Diagnóstico por Imágenes de Sanatorio Allende.

Te puede interesar

Lo último de Salud

Posibles efectos nocivos

Médicos de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria instaron a la Anmat a que regule la restricción de venta ya vigente. "Produce un gran daño", dijo una coordinadora de la entidad a Cadena 3.

Exclusivo de Cadena 3

El tradicional evento será el jueves 26 de septiembre, de 13 a 19,30 en el Teatro del Libertador San Martín, de la ciudad de Córdoba. Los tickets se sortearán entre los anotados. Accedé al link.

Comentarios

Lo más visto

Doble crimen en Andresito

Las víctimas son Ilario Kirchner (61) y a su esposa, Mirta Sakcer (54), cuyos cuerpos presentaban signos de violencia y balazos en la cabeza. Investigan las causas del brutal doble crimen.

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Fin de semana trágico

Las víctimas fueron identificadas como Graciela Picchi – titular de la Asociación de Productores Agropecuarios local–, su padre Derlis y su esposo, Humberto “Bocha” Sandoval.

71º entrega de los premios

Este domingo se llevó a cabo una nueva entrega de los premios a la televisión mundial. Mirá lo que lucieron los famosos y elegí a tus favoritos.

Rosario

Gestores, que se encargan de conseguir un turno, piden ese dinero a cambio por un trámite que el Consulado ofrece de manera gratuita. Hay 45 mil solicitudes atrasadas.

Ahora

Crimen en Córdoba

Luis Pizarro acusó a Marcelo Macarrón por homicidio calificado. El cadáver de la mujer fue hallado el 26 noviembre de 2006 en su casa de Río Cuarto.

Premios de la FIFA

El astro argentino superó a Cristiano Ronaldo y a Virgil van Dijk, los otros ternados por la entidad que rige los destinos del fútbol mundial. "Disfrutar este momento con mi mujer y mis hijos es único", dijo.

Cambio climático

Un grupo de jóvenes acusa a los líderes mundiales de incumplir la protección de los derechos de los niños. "Me han robado mis sueños", dijo la activista sueca en la convención de New York.

Fuego en Córdoba

El director de Defensa Civil de Córdoba dijo que el fuego en la zona de Berrotarán se inició a las 7,30. Trabajan 14 cuarteles y cinco aviones hidrantes. Está controlado el foco de Cosquín.