Política y Economía

Duras críticas por el FMI

Hebe de Bonafini: "El Presidente y Guzmán nos engañaron"

La titular de Madres de Plaza de Mayo se refirió con dureza a las reuniones del ministro de Economía con representantes del organismo. "Señor presidente, va a honrar la deuda con gran deshonra", dijo. 

25/03/2021 | 19:49

Luego de la referencia a la deuda con el FMI de la vicepresidenta Cristina Kirchner, la referente de derechos humanos cuestionó duramente a Alberto Fernández y al ministro de Economía por las negociaciones con el organismo.

 "Ayer el Presidente y el ministro hicieron un acuerdo con el Fondo. El Presidente dijo que iba a honrar la deuda… Señor Presidente, sabe usted que la va a honrar con una gran deshonra, la va a honrar con el hambre de los hambrientos, con el trabajo de los trabajadores que van a ganar cada vez menos, porque esas son las exigencias. ¿A qué le llama honra usted, señor Presidente? ¿A ponerse de rodillas con el Fondo?", lanzó en la marcha virtual de este jueves en el marco del 24 de marzo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y expresó: "No se acostumbre a mentir, señor Presidente, porque si no, va a parecerse mucho a alguien que conocemos ya. Usted prometió otra cosa, y el ministro también prometió otra cosa. No nos mientan. Somos ignorantes, pobres, trabajadores y trabajadoras, pero algo sabemos porque lo sufrimos en carne propia. Porque sabemos lo que está pasando la gente".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

De Bonafini critició que "no hay precios cuidados, ni aumentos de sueldos". Además, dijo que "por más que hagan estadísticas, no sirven" porque miran "el estómago  de los que no comen" y las viviendas de "los que no tienen". 

“El agua de los que no tienen agua, la falta de trabajo de los que no trabajan, y de los que trabajan y no ganan por este acuerdo miserable que hicieron con el Fondo", insistió.

Finalmente, concluyó: "Me avergüenzo, señor Presidente, de ese acuerdo que no es nada honroso. Es la deshonra del país"

Te puede interesar

Polémica abierta

El ex vicecanciller argentino (1996-1999) sostuvo que el sector duro del Gobierno "tiene una visión política exterior muy ideológica". "Están apoyando una dictadura", manifestó a Cadena 3.

La quinta pata del gato

Por la pandemia, el Fondo repartirá US$ 650 mil millones entre los países. Argentina recibirá 4.400, de arriba. Pero el acuerdo de largo plazo se demora ante la falta de un plan austero.

Negociación con el FMI

Así se expresó el ministro de Economía tras reunirse en Washington con la cúpula del Fondo. Desde el organismo multilateral, aseguraron que se avanzó “en la definición de algunos principios clave”.  

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Lo último de Política y Economía

Audio

Rebaja de tarifa de gas

El diputado del Frente de Todos, Eduardo Fernández, detalló los alcances del proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara Baja y que espera por su debate en el Senado.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El Decreto de Necesidad y Urgencia 287, publicado el pasado 1 de mayo, se extendió hasta el próximo 25 de junio, en el marco del aumento de contagios que atraviesa el país.

Audio

Rebaja de tarifa de gas

Diputados de Hacemos por Córdoba y de la Unión Cívica Radical apoyan el proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara baja, pero aseguran que hay "inconsistencias" por los límites.

Las redes al rojo vivo

El Presidente pronunció este viernes un insólito fallido al anunciar la extensión del DNU con restricciones. Mirá el video.

Audio

Política esquina Economía

 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el local de barrio Nueva Córdoba estaba lleno de gente. Mirá los videos.

Horror en Tenerife

La menor falleció producto de un edema agudo de pulmón y aún se desconoce qué lo provocó. Siguen en la búsqueda de su hermana y de su padre, Tomás Gimeno, el principal sospechoso del crimen.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Magin Pereson Molassi consiguió una visa de trabajo y de viaje, y desde noviembre de 2019 disfruta de su nuevo hogar.

Susto en la Eurocopa

El mediocampista de Dinamarca se desplomó en pleno partido ante Finalndia y tuvo que ser reanimado. La Selección danesa informó que habló con sus compañeros. La opinión de un médico que lo conoce.

Imperdonable descuido

Con la publicación vista por miles de personas, el celular del cantante colombiano estalló por la cantidad de mensajes que recibió en pocos minutos. Mirá

Ahora