En vivo

Bailable de Año Nuevo

 

Argentina

En vivo

Bailable de Año Nuevo

 

Rosario

En vivo

Las 100 mejores canciones del 2025

 

En vivo

Bailable de Año Nuevo

Especial Musical

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Autorizan a bodegas mendocinas a volver a vender vino suelto

Esto hará más económica a la bebida y permitirá solventar el problema del faltante de vidrio para las botellas.   

05/12/2021 | 13:58Redacción Cadena 3

  1. Audio. Autorizan a bodegas mendocinas a volver a vender vino suelto

    Rony en Vivo

    Episodios

Las bodegas de Mendoza podrán producir vino suelto de botellón, con tanques de acero inoxidable que tendrán que están autorizados por el Instituto Argentino de Vitivinicultura. 

Esto hará el vino más económico y permitirá solventar el problema del faltante de vidrio para las botellas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Martín Hinojoza, presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, explicó a Cadena 3 que se deberán cumplir con ciertos requisitos para mantener la calidad del vino: se debe tener un tanque autorizado, un expendedor autorizado, un certificado de análisis por parte del instituto y la premisa de reciclar y reutilizar los envases.

"Además, se deben usar otros envases alternativos que se puedan conseguir fácilmente, por el problema de las botellas", indicó.

"Tenemos varias bodegas que se quieren inscribir y una cadena de vinotecas muy importante nos pidió cinco puntos de venta", agregó.

No se trata de la primera vez que se implementa la iniciativa: ya en Río Negro unas 20 bodegas llevan adelante la metodología. Según aseguró Hinojoza, se trató de un caso de éxito. 

"La bodega elige la cantidad y el precio que va a destinar a esta metodología y el tanquecito con proveedor habilitado tiene un expendedor que mantendrá las cualidades del vino", explicó. 

Informe de Laura Carbonari. 

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho