Trotta: "Esperamos mayor presencialidad después de julio"
El ministro de Educación de la Nación dijo en Cadena 3 que, luego de las vacaciones de invierno, la expectativa es volver a un esquema similiar al de marzo.
01/07/2021 | 14:09Redacción Cadena 3
En medio de un ciclo lectivo caracterizado por la intermitencia de la presencialidad, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, expresó este jueves a Cadena 3 que esperan retornar a un esquema similar al de principio de año.
"Nuestra expectativa es un regreso a una presencialidad con la intensidad que teníamos en marzo", explicó y agregó que despúes de las vacaciones de julio, el sistema presencial "se irá robusteciendo a lo largo de los meses con mejores temperaturas y el avance de la vacunación".
Por otra parte, habló sobre la situación de aquellas escuelas que no cuentan con calefacción en las aulas y remarcó que "es ahí donde el Estado tiene la responsabilidad de garantizar las mejores condiciones".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La crudeza del frío
/Fin Código Embebido/
"Lo que estamos planteando, en medio de una ola polar, es que tenemos que generar las condiciones mínimas para que los chicos estén en las escuelas", destacó e hizo referencia a la ventilación cruzada, una excepcionalidad que se da por la pandemia de Covid-19.
No estamos planteando una suspensión de las clases, pero hay que atender la realidad de cada aula
Respecto a la posibilidad de que el próximo año lectivo comience en enero o febrero, indicó que "hay que trabajarlo en el marco del Consejo Federal".
Y concluyó: "La alternancia entre presencialidad y virtualidad tiene un impacto y, a partir de allí, se ha reorganizado la propuesta pedagógica para dar una respuesta didáctica a a cada estudiante".
Entrevista de Fernando Genesir.