Aumento postergado

Según Bornoroni, la nafta cuesta 8% más en el interior

El titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina  indicó en Cadena 3 que desde diciembre el combustible aumentó 14% en Córdoba y 20% en AMBA.

01/12/2020 | 20:19

Los impuestos a los combustibles se actualizan cada tres meses de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor. Debió actualizarse hoy 1 de diciembre y por decreto del Gobierno se aplazó la suba hasta el 15
El 16 el Gobierno tendría vía libre para actualizar los impuestos, que son a los combustibles y al dióxido de carbono


-

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las petroleras acusan desactualización del 6% y piden actualizarlo. El pedido liso y llano es una decisión que hace el gobierno a través de la petrolera estatal YPF
Desde el 1 de diciembre de 2019 aumentó 4 veces, fue un 14% en Córdoba. En el AMBA la actualización casi llega al 20% 
De todas formas seguimos con una diferencia de un 8% menos entre la ciudad de Buenos Aires y el resto de las provincias. No todas tienen los mismos precios, pero se nota esa baja puntual en CABA o AMBA

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede interesar

Boletín Oficial

Lo hizo a través del decreto 965/2020. El aumento, que debía comenzar a regir desde hoy, se aplicará a partir del 16 de diciembre.

Golpe al bolsillo

Es la cuarta suba que aplica la compañía estatal. Se suma al alza del 3,5% que se venía aplicando desde octubre.  

Cierre de plantas

La cámara santafesina realizó "un último llamado" de auxilio al Gobierno. Denuncian que no se cumple la ley de biocombustibles y que los precios vigentes no permiten cubrir los costos de fabricación.

Crisis por coronavirus

El titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República, Gabriel Bornoroni, sostuvo que no pueden hacer frente a los pagos ante la caída de ventas.

Lo último de Política y Economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina economía

 

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Precios por las nubes

Los comerciantes han tenido que agudizar el ingenio para que no decaiga la facturación. En los locales céntricos se ofrecen “combos” y “looks accesibles” para incentivar la compra.  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

 

En Roma

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) valoró como "muy constructiva" la reunión que mantuvo este viernes con el presidente Alberto Fernández.

Comentarios

Lo más visto

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lindos cachorritos

Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

Ahora

Ola de robos en Córdoba

Sucedió en barrio Quebrada de las Rosas. La mujer estuvo dos días en terapia intensiva debido al impacto de la angustia sufrida. Evoluciona favorablemente en sala de terapia común. Mirá las imágenes.

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

Aumento de contagios

Monte Buey, Corral de Bustos y Laboulaye decidieron aplicar restricciones en actividades recreativas, culturales y sociales. En algunos casos, incluso, interrumpieron la presencialidad de las escuelas.   

Lo monitoreará el BCRA

Lo anunció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Indicó además que "cada banco deberá definir qué solución le ofrecen a los hipotecados".